Gonzalo Cifuentes Uribe
Un motociclista que circulaba por la Autopista del Itata, se salvó de milagro tras verse involucrado en un feroz accidente de tránsito registrado ayer, cuando un camión que transportaba cartón para reciclaje volcó en la transitada carretera. "Por razones que se investigan un camión que se dirigía a Concepción perdió el control, volcando su carga hacia la pista contraria", indicó el subprefecto de servicios de Talcahuano, teniente coronel Rodolfo Catalán.
Producto del incidente, el motociclista tuvo que realizar una maniobra evasiva, cayendo en la carretera. Su vehículo quedó debajo de una camioneta que también sufrió daños en su parte delantera. El afectado fue trasladado por personal del Samu al Hospital de Lirquén, donde se cuantificaron las lesiones, las que no fueron de gravedad.
Además del motorista, el conductor del camión y el de la camioneta también resultaron con lesiones, siendo derivados al mismo centro asistencial, donde fueron atendidos por personal médico, los que determinaron que no habrían resultado con heridas de consideración.
3 kilómetros de taco
Producto del accidente, que dejó toda la carga del camión en la pista que va hacia Chillán, se formó un atochamiento de kilómetros en el sector.
El volcamiento ocurrió en el kilómetro 74, pero la fila de vehículos se extendía, al menos, hasta 3 kilómetros del lugar. La pista donde quedó el vehículo mayor también estuvo cerrada por un par de horas.
Para controlar la situación, personal de Carabineros, Bomberos y concesionaria Globalvia, realizaron los trabajos correspondientes para habilitar el tránsito, el que quedó parcialmente disponible, después de tres horas de ocurrido el accidente. J
El volcamiento del camión causó gran expectación y problemas en la Ruta del Itata, lo que hizo que las labores para normalizar el tránsito fueran extensas. Para determinar las causas que produjeron el accidente, personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, acudió al lugar, para periciar los vehículos y los hallazgos que pudieran encontrar en el Kilómetro 74 de la ruta a Chillán.