La Lamparita se alista a puro ñeque para su regreso a las canchas
Los mineros están a full con trabajos físicos. El objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos en la vuelta de la Segunda División la próxima semana.
A falta de 9 días para la reanudación de la Segunda División, en Lota Schwager están hace rato enfocados en mejorar el nivel de juego para el término de la fase regular, que determinará a los elencos que participarán en la liguilla de ascenso y descenso.
"Esta semana nos hemos estado preparando en Playa Blanca por la pretemporada. Luego de eso espero que podamos programar algún partido amistoso con un equipo de categoría de la zona, para que sea el último apretón antes del duelo contra Deportes Santa Cruz en Coronel", indicó el DT carbonífero, Francisco Castillo, quien agregó que "más que nada estamos realizando trabajos para que los jugadores mantengan el ritmo de competencia y lleguen con la mayor cantidad de carga física a la reanudación del torneo".
Mejorar los números
Lamentablemente, a los tricolores no le han salido bien las cosas en este campeonato, ya que marchan undécimos (puesto de descenso directo) con 16 unidades y en la segunda rueda sólo llevan dos derrotas y cuatro igualdades. Frente a este escenario, en los siete partidos que le restan a Lota Schwager es vital que aseguren la mayor cantidad de puntos. Si bien todos los equipos de la división quieren estar entre los seis primeros para acceder a la liguilla del ascenso, los mineros están lejos del sexto lugar que hasta ahora ostenta Deportes Valdivia con 27 puntos. Pese a la amplia diferencia de 11 unidades entre El Torreón y La Lámpara, la ilusión de subir de categoría continúa vigente para los muchachos lotinos.
"Tenemos claro que el objetivo es salir del fondo de la tabla y ver si podemos meternos en la liguilla del ascenso, la única manera de lograrlo es trabajando con convicción. Lo importante es terminar lo más arriba posible, ya sabemos los errores que cometimos y no queremos que nos vuelvan a empatar un partido en los últimos cinco minutos como nos pasó varias veces el año pasado".
Respecto al tema de las tarjetas rojas, que han afectado a los lotinos durante todo el torneo, Castillo aseguró que "para mí no es relevante si existen muchas expulsiones, ya que muchas veces ni siquiera son tan válidas. Además, los chicos han sabido suplir las ausencias de compañeros suspendidos, pero de todas maneras hemos hablado el tema de amonestaciones innecesarias".
"El objetivo es salir del fondo de la tabla y ver si podemos meternos en la liguilla del ascenso".
Francisco Castillo,, DT de Lota
La vuelta oficial
El regreso de Lota Schwager a la Segunda División será el sábado 16 de enero a las 18:00 horas frente a Deportes Santa Cruz en el Bernardino Luna de Coronel. En el duelo por la fecha 7, ambos elencos igualaron sin goles en el Joaquín Muñoz García.