Manuel Muñoz González
Su regreso a Deportes Concepción fue con lo que mejor sabe hacer José Torres: marcar goles. Así lo mostró ayer en la cancha sintética del Complejo Deportivo de Nonguén, donde marcó la única cifra en el triunfo del León de Collao sobre la Universidad de Concepción, duelo de entrenamiento en medio de la pretemporada que realizan lilas y estudiantiles de cara al debut de sus respectivos torneos.
"Fue un desborde de Jara, anticipo al segundo palo a su lateral y cabeceo", fue la descripción que hizo el ariete, relatando la anotación que le convirtió a los del Campanil la mañana de ayer, y que sólo la pudieron ver jugadores y cuerpos técnicos de ambos elencos, ya que se trató de una práctica a puertas cerradas.
Por la revancha
Para el jugador, este tercer paso por el cuadro lila asoma como una revancha en lo personal, pues en los equipos que ha estado se ha matriculado con hartos goles, lo que no ha podido demostrar vistiendo la del León de Collao. De hecho la primera mitad del año pasado estuvo en el Conce, pero el DT de entonces, Juan José Ribera, no lo tuvo en sus planes, por lo que nunca sumó minutos.
Ni siquiera por el hecho de haber sido goleador del torneo de la Segunda División en la temporada 2014-2015, con 23 anotaciones, defendiendo los colores de Malleco Unido, fue suficiente para ganarse una camiseta en el equipo del "Coto", por lo que debió partir a préstamo a Deportes Valdivia.
Y en los sureños volvió a demostrar que tiene pasta de goleador, anotando 9 tantos en lo que va de torneo, segundo en la lista de artilleros detrás de Iván "Pichunga" Herrera de Naval, quien suma uno más que Torres. Es por ello que el "Fantasmita" Ariel Pereyra lo mandó a buscar para que traiga sus goles de regreso al Conce.
"En el torneo anterior no tuve muchas chances de jugar y decidí ir a préstamo para buscar continuidad, lo hice bien allá (Deportes Valdivia), hoy fui llamado por el técnico y espero aportar con un granito de arena a este plantel", comentó el ariete, quien se sintió cómodo, pese a ser el primer apronte de cara al torneo de la Primera B: "Es el primer partido del año, venimos de trabajos físicos muy fuertes, pero fue un buen apretón para lo que se viene", apuntó.
32 goles en 2ª División marcó en las últimas tem poradas, jugando por Malleco y D. Valdivia.