Paola Volpato y su rol en nueva teleserie: "Me cuesta el dominio total"
Un mes de licencia, alejarse del celular, no manejar y dejar la ajetreada vida en Santiago fueron las ordenes que debe cumplir Nicolás Pérez de Castro (Álvaro Rudolphy), el protagonista de "Pobre gallo", historia que debutó ayer en la pantalla.
El personaje adicto al trabajo se rehúsa a dejar su vida y tras ser obligado por sus hijos se traslada al pueblo de Yerbas Buenas. Al final de capítulo, trata de escapar en su auto y es detenido por Patricia Flores, suboficial mayor de Carabineros, rol que interpreta Paola Volpato.
La actriz se refirió a la preparación para su personaje. "Trabajamos con dos capitanes. Aprendimos las reglas más básicas. Antes había trabajado con armas, me tocó ser policía de investigaciones así que no tuve problema. Estudiamos la jerarquía. Fue bastante interesante. Es un mundo bien especial", sostuvo.
Sobre lo que resultó más complicado de su preparación indicó que "para mí lo más difícil es asumir que soy la autoridad máxima. Hablar sin que me interrumpan, porque yo no soy así. Siempre pido perdón o permiso. Me cuesta el dominio total".
Volpato también habló de la competencia con "20añero a los 40". "Estamos contentos de que la áreas dramáticas hayan decidido no bajar sus producciones y apostar por las ficciones chilenas".