Manuel Muñoz González
Fue la conferencia de prensa más esperada del año, pero al final todo sigue igual, al menos por ahora, con Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena, y cumpliendo su contrato que lo liga a la Roja hasta 2018.
Arturo Salah enfrentó los micrófonos pasada las 18.00 horas, ante la expectación que había en el ambiente, siendo la pregunta de si seguía o no el casildense la que caía de cajón, la que se repitió en más de una ocasión, ante la poca convicción, claridad y el espacio a las dudas que dejaba el jefe de la ANFP.
"Nuestra intención siempre fue de que Sampaoli se mantenga como nuestro seleccionador, tiene contrato vigente y consideramos que debe seguir con nosotros", dijo Salah, apegándose a lo estrictamente contractual para definir la continuidad del entrenador.
Bajar la cláusula
Salah reconoció, eso sí, que durante las reuniones sostenidas con el adiestrador, el propio Sampaoli le solicitó bajar la cláusula de salida, lo que a todas luces deja en evidencia la intención de partir del casildense, a lo que el mandamás del balompié criollo no pudo acceder.
"Lo que estamos haciendo como base es darle a Jorge la posibilidad de que siga con el trabajo positivo y la gestión positiva que ha hecho con la selección y garantizarle de acuerdo a este nuevo estilo de conducción de la ANFP las garantías para que pueda ejercer su trabajo. Él ha sido víctima de un problema que han provocado otros. Sólo le garantizamos que en este gobierno de la ANFP no va a tener ese tipo de problemas. Espero que esté con nosotros como dice su contrato hasta 2018", despachó el ex DT de Huachipato.
El propio Salah añadió que Sampaoli está atravesando por un complicado momento en lo familiar, a propósito del deceso de su madre hace algunos días, además de los líos en el fútbol chileno, donde incluso se hicieron públicos millonarios montos percibidos por el casildense. "Él ha expresado que se siente muy herido por lo que ha pasado, está viviendo momentos difíciles, pero tenemos un contrato que hacer cumplir", explicó Arturo Salah, dando cuenta de que el apego a lo contractual es lo principal que ata a Dos Sampa a la Roja.
2018 es el año en que expira el contrato de Sampaoli con la como técnico de la selección chilena.