Manuel Muñoz González
Una nueva asamblea tuvieron hinchas y ex dirigentes de Deportes Concepción en su afán de reflotar el Club Social y Deportivo, entidad dueña de los derechos federativos y del principal activo que tiene el club, los Campos Deportivos de Nonguén, y que, pese a su importancia, ha estado casi inactivo.
La noche del lunes unos doscientos lilas se dieron cita en el Salón de Honor de la muni de Conce para ver los lineamientos y compartir las acciones que se han efectuado hasta ahora, principalmente reuniones entre quienes lideran la iniciativa y el actual timonel del Club Social, René Mora.
Justamente este último se mostró abierto a apoyar en todo, y confirmó a La Estrella que dará un paso al costado para seguir a la cabeza del Club Social, u ostentar otro cargo directivo.
"Siempre estaré disponible para ayudar, si viene más gente con intenciones de custodiar nuestro patrimonio, yo feliz. Pero ya no seguiré como presidente u otro cargo. Uno está agotado, cansado, si no hubiera nadie dispuesto, obviamente sigo acá, pero hay mucha gente dispuesta a trabajar, y espero que salga un directorio potente, fuerte", comentó Mora, asumiendo que lo hizo en su momento porque "no había gente que se quisiera hacer cargo".
Otro punto que dejó en claro el timonel de Deportes Concepción S.A.D.P. es la supuesta vinculación con las concesionarias que han manejado el club, primero León de Collao, y ahora FGyC. "Otra mentira más. Ese documento que supuestamente me implica tiene mucho tiempo, cuando estaba Alberto Faillace, que siempre trató de tentarme e integrarme, pero yo todo lo contrario, siempre he sido la contraparte de esas empresas, malamente podría serlo", dijo.
En buen camino
En la reunión, se comentaron los avances en el proceso para reflotar el club social, entre ellos, crear un nuevo registro de socios, para luego llamar a elecciones del nuevo directorio las próximas semana.
Así lo confirmó Daniel Ramírez, uno de los hinchas que integra el grupo de jóvenes que participa del proceso, afirmando que "la idea es sumar gente, ya no se buscan culpables, y tanto René Mora como ex dirigentes quieren aportar a esta idea" dijo, remarcando que los hinchas que trabajan en esto "no están abanderizado por algún grupo en especial".
"La idea es sumar gente, no buscar culpables, y tanto René Mora como otros dirigentes quieren aportar".
Daniel Ramírez.
200 personas, entre hinchas y ex dirigentes dijeron presente en la cita del pasado lunes.