Dos sujetos en motocicleta acecharon ayer, al mediodía, a los clientes que salían de un banco en la avenida Colón, en Talcahuano. Los hombres escogieron como víctima a una mujer que había retirado un pago de $240 mil desde un cajero. Uno de ellos se le acercó, robó por la fuerza su cartera con la plata y huyó en moto junto a su compañero que lo esperaba.
La desesperada mujer quedó indefensa frente al ataque de los llamados "motochorros", quienes se alejaron a toda velocidad desde el sector Mediocamino en dirección a Hualpén. Sin embargo, de acuerdo a la información policial, un conductor de un camión repartidor se dio cuenta del asalto y comenzó a seguir a los sujetos.
Se sumó Carabineros
Al mismo tiempo, el conductor comenzó a llamar a Carabineros. A través de la Central de Comunicaciones, personal uniformado de la prefectura penquista tomó conocimiento del caso y comenzó a dar persecución al dúo motorizado. Efectivos de la Patrulla Centauro se sumaron a la carrera por el Puente Juan Pablo II y posteriormente por distintas calles de Candelaria, ya en San Pedro de la Paz.
Según confirmó el mayor de dicha comuna, Gonzalo Leiva, "personal motorizado logró alcanzar a los sujetos que cometieron el robo de una cartera en Talcahuano, con posterior huida hacia Candelaria".
El detalle policial da cuenta que los sujetos bajaron de la moto y comenzaron a correr para eludir a la policía, en dirección hacia la ribera del río Bío Bío. Afortunadamente, Carabineros logró capturar a uno de los individuos, quien era la persona que se había quedado con la cartera y las especies del asalto a la mujer.
El imputado fue trasladado, en primera instancia, hasta la Sexta Comisaría y posteriormente derivado hasta la unidad de Hualpén, en donde ingresó la denuncia.
Reconocido
Cuando el sujeto fue detenido fue trasladado desde San Pedro a Hualpén, fue reconocido por la víctima como el presunto autor del robo a la salida del banco. Cabe señalar que el individuo pasará a control de detención y se espera la formalización de cargos en su contra por parte del Ministerio Público. El sujeto, de 25 años, tiene 18 detenciones anteriores. Al mismo tiempo, Carabineros busca al otro motochorro que participó en el delito.
Mario Saavedra Ponss
mario.saavedra@estrellaconce.cl