Capitanes van por otra batalla
Claudio Muñoz y Gabriel Vargas fueron compañeros en la UdeC el 2009 bajo el mando de Jorge Pellicer. Hoy sacarán ronchas en otro mano a mano, en el debut de ambos en el Clausura 2016.
Hablar de la UdeC es hablar de Gabriel Vargas. El goleador histórico del Campanil, que lleva más de cuatro temporadas en el club, saliendo campeón dos veces de la Copa Chile, se prepara para un nuevo desafío, donde sus goles serán fundamentales para el comienzo del tercer campeonato bajo el mando del técnico Ronald Fuentes.
¿Cómo llegan al debut con Huachipato?
"Llegamos bastante bien, motivados, sabemos que va a ser un partido muy difícil, ya que ellos son un equipo bastante parejo y aparte es un clásico, las expectativas son bastante altas".
¿Cómo crees que va a ser el equipo de Miguel Ponce?
"Es parte de los entrenadores jóvenes que están saliendo. Por lo que uno ha visto en sus equipos, son cuadros que atacan bastante, bastante dinámicos, así que seguramente Huachipato va a ser lo mismo. Va a ser un equipo muy difícil de enfrentar".
¿Qué dificultades te genera un jugador como Claudio Muñoz?
"A Claudio lo tuve de compañero, es un defensa bastante fuerte, de mucha experiencia, que te hace difícil marcar la diferencia, pero uno como delantero tiene experiencia en ese sentido, así que tengo que estar concentrado para así aprovechar la oportunidades. Es un gran jugador".
¿Qué objetivos se han puesto para este campeonato?
"Pelear los primeros lugares. Esa es la ambición. La verdad que estamos bastantes motivados, además está la Copa Chile, así que la idea de nosotros es hacer un buen campeonato, pelear los primeros lugares. El equipo está acostumbrado, tiene las ganas y las ansias de lograr algo importante y vamos a luchar por eso".
"El equipo está acostumbrado, tiene las ganas y las ansias de lograr algo grande"
En el presente campeonato los acereros quieren salir a limpiar la imagen del semestre pasado y para eso contrataron a Miguel Ponce. El club de la Usina tiene una política bien definida, sobre todo en los últimos dos años: potenciar sus inferiores. Pero para afianzar ese camino, también se necesita gente de experiencia. Ese es el caso de Claudio Muñoz, actual capitán del Huachi y uno de los pocos sobrevivientes de aquel equipo campeón del 2012.
¿Cómo llegan para el debut con la UdeC?
"Estamos muy motivados para andar bien este semestre y cambiar lo que hicimos. Sabemos que debutamos con un rival que en el último tiempo ha sido muy difícil para nosotros, es un clásico para Huachipato y lo estamos pensando así. Nosotros tenemos que ser fuertes en casa para empezar a levantar cabeza en la tabla acumulada".
¿Qué dificultades te genera un jugador como Gabriel Vargas?
"Gabriel es un gran jugador, de enorme respeto, es un luchador, que complica bastante con su movilidad, nunca da una pelota por perdida, creo que es unos de los delanteros más complicado del medio y por eso hay que tener muchas precauciones. Él para su equipo es un gran referente, creo que si nosotros sabemos controlar a Gabriel, merma el juego de la UdeC".
¿Qué se han propuesto para este nuevo campeonato?
"Primero, mejorar nuestro nivel de juego y ser mucho más regulares. Eso va de la mano con pelear las primeras posiciones, creo que nosotros, más allá de estar cercanos a la parte baja de la tabla, queremos pelear los primeros puestos, es ahí donde queremos apostar. Entonces se hace importante ganar en casa".
"Debutamos con un rival que en el último tiempo ha sido muy difícil para nosotros"
4 triunfos seguidos lleva la UdeC sobre Huachipato, 2 por el torneo oficial y 2 por Copa Chile.
2014 fue la última victoria acerera sobre la UdeC. Con gol de Vilches ganaron en el Apertura.