Juan Fariña López
E n un intenso encuentro, Naval tuvo una dolorosa caída 2-1 como visitante ante Valdivia, y desaprovechó la oportunidad de alejarse de sus perseguidores en la cima de la Segunda División, al quedarse con 37 unidades (tres más que Trasandino, que cumplió su fecha libre).
El partido comenzó cuesta arriba al tiro para el cuadro chorero, ya que a los 7' el "Pescadito" Parada se fue expulsado por un golpe al defensor del Torreón Cristián Durán. Pese a la diferencia numérica, Naval se las arregló para mantener un ritmo de ida y vuelta, donde el meta Gustavo Merino fue fundamental para controlar a la ofensiva valdiviana.
Ulises Castagnoli avisó en el 27' con un remate en el travesaño y más tarde un grosero error le permitió al Ancla ponerse en arriba en el marcador: a los 47', el portero Gonzalo Mall no controló bien un pase de su defensor y Jonatan Almendra estuvo más vivo, le robó la pelotita y anotó el 1-0 con el arco descubierto. Sobre el final del primer tiempo, ambos elencos quedaron en igualdad de condiciones, ya que Durán se ganó la roja directa por agresión.
Lamentablemente, en el complemento los locales igualaron rápidamente las acciones, gracias al gol de Pablo Leal, y más tarde Jonathan Guajardo le puso la lápida al conjunto chorero, tras finiquitar un efectivo contragolpe que decretó el definitivo 2-1.
La lámpara vuelve
El otro equipo de la zona que verá acción por la Segunda División es Lota Schwager. Los mineros reciben hoy a las 18:00 horas a Deportes Santa Cruz en el Bernardino Luna de Coronel, donde quieren festejar un triunfo y así dejar atrás los siete duelos que llevan sin poder conseguir una victoria.
1.123 personas asistieron al duelo jugado en el Estadio Parque Muncipal de la ciudad de Valdivia.