Manuel Muñoz González
Se acabó la larga espera para Deportes Concepción, pues mañana dejará atrás casi dos meses sin actividad competitiva. En efecto, desde el 23 de noviembre del año pasado que el León de Collao no juega un partido oficial, desde aquella derrota 3-2 a manos de La Serena en el norte, y que selló una campaña para el olvido.
Una campaña que en el Conce esperan no repetir, y esta vez, de la mano del técnico Ariel Pereyra, la idea es dar pelea para meterse entre los cuatro mejores de la categoría. Para ello, una obligación es comenzar con un triunfo frente a Barnechea.
Confianza
Pese a los líos que hubo en el Conce en medio de la pretemporada, donde estuvo la incertidumbre de un posible descenso por secretaría, el plantel ha sabido abstraerse y sólo de dedicaron a entrenar a full.
"Veo bien a los muchachos, con mucha actitud. En los partidos amistosos se vio reflejado la actitud y la intensidad, que es lo que queremos como cuerpo técnico, la idea es presionar arriba y más jugando nuestros partidos de local", dijo Pereyra.
Sobre el rival, el profe afirmó que "es un equipo duro, que corre mucho y que tiene mucha gente joven", no obstante, remarcó que la idea es hacerse respetar en casa.
Matí se la juega
El delantero Matías Sánchez, quien irá de titular ante los capitalinos, manifestó que es importante hacerse respetar en casa en este debut. "Es nuestro primer partido y queremos empezar de la mejor manera, pensamos que desde el inicio tenemos que meternos arriba para lograr algo en este campeonato", despachó el ex Huachipato. Las entradas se venden mañana en El Morro y tienen un costo de $3.000 la general, $6.000 Tribuna.
"Barnechea, es un equipo duro, que corre mucho, pero esperamos hacer respetar nuestra localía"
Ariel Pereyra.