Mario Saavedra Ponss
Un susto enorme pasaron los vecinos y funcionarios de la Municipalidad de Talcahuano, luego de que un hombre que esperaba atención fuera apuñalado en el pecho dentro del edificio público. El hecho se registró ayer, cerca de la una de la tarde, en el segundo piso de la casa edilicia, frente a la plaza del puerto.
La víctima esperaba junto a su pareja que los atendieran, al igual que una veintena de personas que se encontraba a esa hora esperando su turno para completar trámites tanto en el área de asistencia social, como en la dirección de tránsito.
De acuerdo a la versión proporcionada por testigos, un sujeto ingresó al segundo piso, generándose una discusión entre él y la víctima, la cual terminó con una puñalada en el tórax, que estuvo a centímetros de perforarle el corazón.
Los presentes en el edificio público intentaron ayudar al hombre y calmar a su pareja, en medio de la conmoción que generó el ataque. Al lugar concurrió personal de Bomberos y del Samu, quienes asistieron al herido, de 37 años de edad, de acuerdo al detalle policial.
Investigación
Según indicó el mayor de Carabineros de Talcahuano, Claudio Morales, "a raíz de un requerimiento efectuado, personal se constituyó en el lugar y una vez en éste, se pudo constatar que había una persona lesionada, por lo que se prestaron primeros auxilios y fue trasladada hasta el Hospital Las Higueras. Hasta el momento se están realizando las indagatorias necesarias para establecer cómo ocurrieron los hechos y por qué se realizó esta agresión. Así mismo, se está tratando de identificar al agresor y esperamos conseguir su detención". Además, el comisario confirmó que se trataba de vecinos que hacían trámites.
Desde la Municipalidad de Talcahuano confirmaron el hecho, pero no entregaron mayor información indicando que el caso se trató de una situación entre particulares. Además, señalaron que se trató de un hecho aislado dentro del edificio, que cuenta con personal de seguridad al servicio de los vecinos del puerto.
Atención
En medio del caos que se generó dentro del edificio municipal, muchas personas quedaron con sus trámites de asistencia social o en la Dirección de Tránsito sin cumplir. Alrededor de las 13.00 horas, muchos vecinos se acercaron al edificio tratando de ser atendidos, pero se encontraron con el operativo de emergencia en curso. La presencia de carros policiales y ambulancias en San Martín causó gran impacto y curiosidad en la plaza de Talcahuano.