Juan Fariña López
Un panorama complicado, dentro y fuera de la cancha, tiene por delante La Lamparita durante esta semana. Deben enfrentar al puntero Naval en el clásico de la zona y en lo extra deportivo, los lotinos sufren por problemas económicos.
Sin ir más lejos, el pasado fin de semana trascendió que el equipo pensó en no presentarse al duelo con Santa Cruz por el retraso en la cancelación de los sueldos de diciembre. En este escenario, el plantel llegó dos horas antes del compromiso a negociar con la dirigencia y finalmente salió humo blanco de las oficinas del Bernardino Luna. Se acordó que el dinero adeudado se cancelará hoy y así los jugadores salieron a jugar con los unionistas. La historia en la cancha no fue positiva, cayeron por un doloroso 5-2 que dejó al grupo bastante bajoneado.
Respecto a la deuda, Juan Pablo Vera, defensor de los mineros, comentó que "algunos meses, cuando llega el momento de los pagos surgen inconvenientes y eso a la larga te va complicando un poco en lo personal, como a cualquier jugador. Los dirigentes nos comentaron que el tema se retrasó por un asunto de firmas en la ANFP y todo debería estar en orden mañana (hoy)".
De todas maneras, Vera aclaró que "independiente de lo que pase afuera, cuando entramos a la cancha nosotros dejamos todos los problemas de lado, lo que ocurrió no es una excusa a lo deportivo. Sería diferente si paráramos en la semana y no entrenáramos. En nuestro caso trabajamos bien y somos los encargados de sacar los resultados para el club".
Del momento actual del equipo, que está en puestos de descenso de la Segunda División, comentó que "tenemos amor propio y nos dio vergüenza deportiva lo que pasó con Santa Cruz. Acá en Lota sabemos que no tenemos todas las comodidades, pero nos enfocamos en lo futbolístico".
16 puntos tiene Lota en el campeonato de los 57 posibles y marcha en el 11º puesto de la tabla.