El bombo vuelve para el clásico en El Morro
Los choreros de la "Kaña Brava" obtuvieron el permiso de las autoridades locales para ingresar tres instrumentos al duelo entre Naval y Lota Schwager.
Una excelente noticia se confirmó ayer para todos los hinchas del Naval que apoyan desde el tablón. Es que un grupo de barristas cumplió con todos los requerimientos legales y poseen la autorización para regresar el mítico bombo oficial del club a El Morro, justo para el clásico con Lota Schwager de mañana a las 19:00 horas. Los autores de la magistral jugada fueron muchachos de la "Kaña Brava", quienes hablaron con medio mundo y gracias a la ayuda de la dirigencia del Ancla consiguieron la aprobación de Carabineros, la Gobernación y del plan Estadio Seguro. Por ahora, los barristas podrán armar la fiesta con un bombo, un murguero y una trompeta.
La movida
De la gestión realizada, Jonathan Vergara, primer director de los kañeros, indicó que "estuvimos en reuniones con los distintos actores durante casi dos meses para lograr introducir los instrumentos al El Morro. Valoramos que las autoridades creyeran en nosotros y queremos tener un comportamiento intachable para aprovechar este beneficio, que pocas barras en Chile tienen. Para más adelante nos gustaría entrar lienzo y más cosas, ahora sólo esperamos que Naval gane el clásico".
Por su parte, la gobernadora Andrea Muñoz confirmó la autorización y sostuvo que "hemos hecho la revisión y la barra ha cumplido con las exigencias. Trabajando en conjunto podremos tener un espectáculo tranquilo y disfrutar del fútbol en familia".
"Valoramos que las autoridades creyeran en nosotros".
Jonathan Vergara