La Maravilla por fin estará de vuelta
Alexis Sánchez superó su lesión y, tras casi dos meses, jugará el domingo ante Chelsea.
El invierno de Londres le sienta bien a Alexis, como demostró ayer en su cuenta de Instagram. El chileno podrá volver a jugar por el Arsenal el domingo, dejando atrás una rebelde lesión muscular en su pierna derecha, en un escenario inmejorable: ante Chelsea en Emirates Stadium y con su equipo peleando la punta de la Premier League.
Su recuperación, eso sí, no estuvo exenta de polémicas. Tras lesionarse el 29 de noviembre ante el Norwich, su DT Arsene Wenger señaló que el chileno estaría de vuelta a principios de enero ante Sunderland por la FA Cup. Sin embargo, Alexis no jugó, ni tampoco los dos siguientes ante Liverpool y Stoke City, lo que levantó una ola de especulaciones.
"¿Cómo? ¿Se lesionó de nuevo?", soltó un asombrado Nelson Acosta a La Estrella. Al explicarle al ex DT de Alexis en Cobreloa que es la misma lesión de noviembre, señaló que "vi cuando se desgarró y no se veía tan grave como para estar 2 meses fuera. Conmigo no se lesionaba nunca".
"No es normal que un desgarro de este tipo tome tanto tiempo para recuperar", dijo a La Estrella Marcelo Vargas, kinesiólogo de la Clínica Meds. "Algo no está saliendo tan bien como ellos esperaban", agregó. El profesional aseguró que "Alexis intentó reintegrarse normalmente al entrenamiento, pero algo tiene que haber ocurrido, por lo mismo me parece que en este período están siendo más cuidadosos. Él es un jugador que siempre está al 100% y, por lo mismo, intenta apurarse y no le da el tiempo necesario a su cuerpo de recuperar el tejido dañado".
Sin embargo, desde Inglaterra afirman que ese tiempo ya pasó por lo que Sánchez podría, incluso, ser de la partida ante el Chelsea. "Él estaba disponible para jugar ante Stoke la semana pasada, pero la decisión del técnico fue esperar hasta que esté al 100% para este partido", informó a La Estrella Russell Hargreaves, reportero del sitio TalkSport y conductor del Podcast "Arsenal Weekly".
"Vi cuando se desgarró y no parecía tan grave. Conmigo no se desgarraba nunca"
Nelson Acosta
2 meses estuvo fuera de las canchas Alexis Sánchez, tras un desgarro jugando ante Norwich.