Cecilia Bastías Jerez
Hace exactamente tres meses comenzó a funcionar en la comuna de Coronel el Mall Costa Pacífico, que ha sido recibido con éxito por parte de los coronelinos y vecinos de los alrededores, muchos de los cuales ya no tienen que viajar hasta Concepción para hacer sus compras. Al entrar es posible ver un recinto con un amplio pasillo, aire acondicionado y un sector en el que se pudieron instalar comerciantes locales. Aún queda algunas tiendas por abrir, pero el flujo de personas es constante.
"Me parece excelente que se hayan instalado aquí, porque está todo a la mano y no hay que pegarse un viaje largo", dijo David Godoy, uno de los clientes del centro comercial, quien sostuvo que "he hecho varias compras que normalmente hubiese hecho en Concepción, sobre todo para la época de Navidad y Año Nuevo".
A su vez, Loreto Zambrano, de Lagunillas, comentó que le hubiese gustado que el mall contara con tiendas más grandes. "Igual me tengo que pegar el pique a Concepción para pagar, pero sirve de paseo con la familia", sostuvo.
Al igual que muchos habitantes de la ex zona minera, está a la espera de que se abran los cines. "Me parece bien que esté el cine aquí, porque ahí sí que nos vamos a ahorrar el viaje", afirmó.
"Creo que fue un acierto la construcción de este mall, la instalación, la comunidad está muy contenta sobre a todo que se van a inaugurar cuatro salas de cine", detalló el alcalde de Coronel, Leonidas Romero.
Seguridad
En cuanto a la seguridad en el recinto, Carabineros informó que han tenido algunos casos de detenidos por hurto al interior del supermercado, por asaltos ha habido menos denuncias y registran el robo de un auto.
Costa pacífico
El gerente general del Bulevar Rentas Inmobiliarias la empresa desarrolladora del Mall Costa Pacífico, Jorge Urrutia, destacó que las tiendas operadoras han superado sus expectativas de ventas. "Nos faltan alguna inauguraciones, la más próxima es la del Cinemark, que contará con 4 salas", señaló. "La gente lo ha apreciado mucho, porque antes para comprar estos productos la gente tenía que hacer un viaje tedioso", destacó Urrutia.
4.000 millones en ventas, detallan desde la empresa que tuvieron sólo en diciembre de 2015.
800 mil personas es el flujo mensual en el centro comercial coronelino, según sus registros.