Juan Fariña López
A pesar del empate 3-3 que el Huachi cedió en agonía ante Unión Española en el CAP, el DT de la Usina Miguel Ponce está conforme con el rendimiento de sus hombres de acero. El "Chueco" observa que su equipo está mostrando el estilo de juego que busca implementar.
"Quedé mucho más contento en la forma que a mí me gusta ver el fútbol, con más control del juego y eso se transformó en que tuvimos más ocasiones de gol. Tres fechas con cinco puntos significa que vamos subiendo el rendimiento. Aún tenemos que mejorar detalles como cuando te cabecean, te tiran el centro o pierdes el balón. En el contexto de la posesión de la pelota tuvimos mucho más que en Iquique, donde eso fue un déficit", expresó.
Según Ponce, la competencia en el plantel por estar el once titular es fundamental para mejorar el nivel de sus jugadores.
"Tiene que haber competencia. En los grandes equipos la hay y nosotros hemos ido logrando esa condición. Por ejemplo sacamos a Véjar de lateral izquierdo, porque para mí y para muchos ponerlo adelante es una buena opción y lo demostró el otro día. Se va potenciando el equipo", apuntó el DT.
Ojo con la sub 20
En tanto, son diez los jugadores del primer equipo acerero que integran la Sub 20 que disputa en Paraguay la Copa Libertadores de la categoría. Ellos son Yerko Urra, Brayan Manosalva, Kevin Hidalgo, Jimmy Martínez, Víctor Dávila, Jair Castro, Martín Molini, Simón Ramírez, Vicente Gatica y Camilo Pontoni.
Al ser consultado por los muchachos, Ponce manifestó que "se tomó la opción de que fueran los mejores y la mayoría está con nosotros en el primer equipo. Cuesta dejarlos ir, pero creo que es la mejor decisión. Los jugadores que tienen estas experiencias marcan diferencias por el nivel competitivo internacional. Yo no podía oponerme y en el tiempo nos vamos a ver más beneficiados, especialmente yo porque tendré jugadores mucho más preparados".
Cabe destacar que la Sub 20 disputará hoy a las 18:00 horas su segundo duelo en el certamen continental. Su rival es el Cortuluá de Colombia.
"Áún tenemos que mejorar algunos detalles como cuando te cabecean, te tiran el centro o pierdes el balón".
Miguel Ponce, DT acerero