Loreto Aravena confesó que es bien regaloneada con cochayuyo en Ficil
La actriz llegó a la gala del Festival, donde recibió piropos. Su colega, Felipe Contreras se llevó los suspiros femeninos.
Es la quinta vez que participa y la primera en la que obtiene su credencial (la cual su hija también obtuvo), así que anoche, en la Gala del Festival Internacional de Cine de Lebu, Loreto Aravena no daba más de felicidad.
"Este festival es súper familiar y creo que eso es lo lindo que tiene, que es muy cálido. Todas las veces que he venido ha sido igual de lindo, igual de bueno, acá además cultivé mi amor por los documentales, antes no me gustaban, pero acá me tocó un día venir a este festival y verlos… me encantaron", manifestó la actriz, quien llegó acompañada de su primogénita y su madre.
Pero no solamente eso, pues la belleza confesó que si hay algo que le encanta de esta zona es el cochayuyo. "Lo como cada vez que vengo. Además, me hacen tomar la chupilca del diablo por acá", señaló la bella, quien se sacó fotos con todos e instó a las familias locales a disfrutar del festival.
"Aprovéchenlo porque vienen producciones internacionales muy buenas. Hay gente postulando de todo el mundo, hay sedes en otros países. Éste es un festival internacional, creo que la gente no sabe la riqueza que tiene", dijo.
El guapo de la noche
Guapo como él solo, Felipe Contreras responde siempre a las mujeres que lo llaman "Nahuel", su famoso personaje. El actor es el animador oficial del Ficil junto a Teresita Reyes, desafío que le encantó. "Estoy orgulloso que me hayan llamado para esto y que me hayan propuesto. Había participado antes del festival, había venido de jurado y después me pidieron que animara. En este festival se pasa bien, increíble. La gente me recibe muy bien, nada más que decir que pura felicidad", señaló el moreno todo canchero, enviando un saludo a su público fiel.
En tanto, la directora del Ficil, Claudia Pino destacó la instancia y la calificó como un orgullo, "pues trabajamos mucho durante el año con la comunidad para que participe y se sienta contenta con las diferentes actividades".
"Este festival es súper familiar y creo que eso es lo lindo que tiene, que es muy cálido"
Loreto Aravena
7 días dura el Ficil, con funciones en Cañete y Lebu, las que son gratuitas.
11 de febrero se presenta el corto nominado al Oscar "Historia de un oso" en Arauco.