C on arresto domiciliario quedó un sujeto por el delito de parricidio frustrado, acusado de golpear a su padre en reiteradas ocasiones, lo cual le ocasionó lesiones graves en la cabeza. Según la información policial, el conflicto empezó cuando el joven llegó a su casa, en el sector Playa Negra de Coronel, donde habría iniciado una discusión con su padre, la cual terminó a los golpes en la vía pública. El imputado, de 28 años, lo habría golpeado en varias ocasiones en la cabeza, frente a los vecinos del sector, y luego habría huido por las calles de Coronel.
Su padre, de 52 años, quedó inconsciente en la calle y con graves lesiones, por lo que sus cercanos llamaron al Samu para que fuese asistido y trasladado, en primera instancia, al Hospital de Coronel, pero producto de la complejidad lo internaron en el Regional de Concepción.
En el recinto asistencial fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba severas fracturas en el cráneo. Afortunadamente, según se indicó, salió del estado crítico y se encuentra bajo observación médica en el hospital, a la espera de recibir el alta definitiva y poder retomar sus labores cotidianas.
Conmoción
El hecho causó gran conmoción en el barrio, ya que el momento más violento se dio en plena en la vía pública, en el sector Playa Negra, en horas de la tarde, cuando había una gran cantidad de personas circulando por el sector.
"El fiscal a cargo de la investigación, en estrecha relación con los detectives, lograron reunir los antecedentes suficientes para sustentar una orden de detención", afirmó el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto José Carmona.
De acuerdo a la información entregada por la BH penquista, tras intensas diligencias el sujeto fue detenido en su domicilio laboral, una empresa pesquera, en momentos que se aprestaba a iniciar su jornada de trabajo, a eso de las 7 de la mañana.
"Se lograron reunir los antecedentes suficientes para concretar la detención".
José Carmona, jefe BH.
Formalización
Tras ser detenido, el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel, donde pasó a control de detención y formalización. En dicha audiencia la Fiscalía pidió prisión preventiva para el sujeto de 28 años, lo que no fue acogido por el tribunal. En concreto, el victimario quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras dure la investigación, la cual busca esclarecer las causas y determinar la sanción correspondiente, y que se extenderá por tres meses.
3 meses fue el plazo establecido para la investigación por la brutal golpiza.