Artesanos piden volver al Parque Ecuador
No muy alegre fue el balance que realizaron artesanos de la Feria de Arte Popular penquista, afirmando que las ventas disminuyeron considerablemente durante esta 52ª versión, que culminó ayer en el Parque Bicentenario. Muchos piden que el evento vuelva a realizarse en el Parque Ecuador, ya que creen que la accesibilidad a su actual ubicación es mala. "Antes la feria siempre estaba llena, ahora no viene mucha gente a visitarnos. Esto pasa porque aquí estamos en el patio trasero de la ciudad y es inseguro venir para acá. Yo el otro año no me vuelvo a instalar a no ser de que se vuelva a hacer en el Parque Ecuador", expresó el artesano Óscar Hidalgo.
María Torres, también artesana, señaló que "vino poca gente este año, porque acá asaltan mucho y queda muy lejos del sector céntrico. Finalmente los más afectados somos nosotros, porque no vendemos", enfatizó.
Algo similar es lo que expresan quienes llegaron a visitar la feria en las cercanías de la costanera. "Estábamos acostumbrados a ir al Parque Ecuador, acá nos cuesta mucho llegar, porque está muy retirado del centro de la ciudad. Para quienes no tenemos auto, es complicado acceder", dijo Camila Valenzuela, visitante de la feria que ayer cerró sus puertas en Conce.
"Estábamos acostumbrados a ir al parque. Acá nos cuesta mucho llegar porque está más retirado".
Camila Valenzuela