Cancheros ya tienen impeque el pasto para redebut del Ester Roa
Trabajan a full para la vuelta al fútbol con choque entre el Conce y Magallanes de este sábado.
Mientras en uno de los codos de la pista atlética del Ester Roa el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, y dirigentes de clubes locales anunciaban que estaba casi todo OK para la vuelta del fútbol al recinto de Collao, a 80 metros un trío sudaba la gota gorda, buscando dejar el césped impecable para el redebut del reducto penquista.
Sin cámaras ni micrófonos, Walter Contreras, canchero oficial; su ayudante, Daniel Pincheira; y el jefe, Paulo García, daban los últimos toques al césped donde este sábado (18.00 horas) volverá a rodar la pelotita con el duelo entre el Conce y Magallanes.
"Está buena la cancha, parejita. Es harta pega sí", subrayó Pincheira, a una orilla del rectángulo. "Es lejos la mejor cancha de Chile, por algo fue catalogada como la mejor del Mundial Sub 17, lo mismo que en Copa América", sacaba pecho por su parte Paulo García, el jefe del grupo.
Una labor que cumple con esmero Walter, quien ayer le estaba haciendo el corte para marcar las líneas, esas mismas que permiten a los jueces ver quién está en posición de adelanto. "Acá estamos, dándole no más, para que esté impecable. Está espectacular esta cancha, pero para que esté así requiere de harto trabajo", dice el muchacho de 24 años, quien conoce más que nadie este terreno, pues estuvo en la mantención antes, durante y después de Copa América y del Mundial Sub 17, y que viene trabajando desde la antigua cancha. "Era ayudante de José Morales (canchero del antiguo Collao) y después me subieron a canchero acá", afirma.
Vuelve a rodar
Este viernes se le dará el último recorte al césped, pues al día siguiente debería volver el Conce a hacer de local ante Magallanes por la 5ª fecha de la B, algo que no ocurre desde el 18 de agosto de 2013, cuando se jugó el último duelo entre los lilas y Naval.
Ayer el jefe comunal y representantes de clubes se reunieron en el recinto para dar el visto bueno, y sólo falta la recepción de las últimas obras, lo que debería estar listo entre hoy y mañana, y que la Gobernación y Carabineros autoricen el partido en Collao, lo que se resuelve esta mañana.
"A partir del sábado vamos a poder disfrutar, siempre y cuando la Gobernación lo confirme, del partido de Deportes Concepción y Magallanes", señaló el edil.
Por su parte José Merino, gerente de operaciones de los lilas, afirmó que "el aforo que estamos solicitando es de 10 mil personas, y queremos habilitar la Galería Sur, Tribuna Andes y sector VIP".
Añadió que "para el hincha es una felicidad volver a nuestra casa, ya son dos años y medio, nos tocó duro, pero sabíamos que tarde o temprano íbamos a estar de vuelta".
"Estamos solicitando un aforo de 10 mil personas".
José Merino,, Deportes Concepción
Vuelven todos
No sólo el Conce vuelve al Ester Roa Rebolledo: la U. de Concepción, a través de su gerente general Mauricio Brevé, y Fernández Vial, por medio de su timonel Claudio Vargas, confirmaron que usarán el recinto. "Se va a hacer lo que siempre se planteó, va a estar a disposición de todas las instituciones que lo quieran ocupar", señaló el alcalde Álvaro Ortiz. Los valores de arriendo del recinto serán: partidos Clase A, 150 UTM; Clase B, 45 UTM; Clase C, 15 UTM; y Amateur, 1,5 UTM.
4 veces al día se riega la cancha de forma automática: 00.00, 6.00, 8.00 y 20.00 horas.