Vecinos alegan porque les sacaron un lomo de toro y temen por accidentes
En Lincoyán con Cruz están preocupados por el exceso de velocidad por parte de los conductores. Esperan que les solucionen el problema o, al menos, informen.
Los vecinos de Lincoyán con Cruz, en el casco antiguo de Concepción, están preocupados por el exceso de velocidad con el que aseguran están pasando los vehículos particulares y colectivos. Lo anterior debido a que, según señalaron, sin previo aviso sacaron un lomo de toro del sector, el cual obligaba a la disminución de velocidad.
"Es cosa de pararse cinco minutos para apreciar la velocidad con que pasan los autos", declaró Francisco Solís, vecino, quien afirmó que "como en todos los barrios, hay niños y abuelos, los que están expuestos a cualquier accidente".
Según contaron los vecinos, antes del retiro del lomo de toro se podía circular de mejor manera y más tranquilos, ya que había una detención obligada por los conductores.
"Yo ando en silla de ruedas y tengo que cruzar la calle todos los días para subirme al auto. Imagínese todo lo que demoro en pasar. Los colectivos andan corriendo en busca de pasajeros", señaló Eduardo Neira, quien agregó que el lomo de toro "tienen que reponerlo lo antes posible, porque pasan como flecha. Es cosa de tiempo para que ocurra una tragedia porque nadie respeta el signo Pare ni nada".
"Es preocupante la situación porque aquí hay niños y gente de tercera edad, los que pueden ser atropellados por la imprudencia que tienen los conductores", declaró Carlos Zapata, quien vive allí hace más de 15 años.
Piden información
Además de la molestia que sienten por la situación, acusan no tener ninguna información que les ayude a entender la medida. "Nadie se acercó a decirnos lo que pasaría. Cuando hubo arreglos nos avisaron de todo lo que harían, pero ahora no ha sido el caso", señaló Zapata, quien aseguró que "los maestros que lo vinieron a sacar no sabían responder, porque a ellos los mandan y listo. No manejaban mayor información".
"Por último deberíamos saber si trabajarán o algo en el sector, porque es fome estar con la duda de lo que pasa. Lo único que esperamos es que no ocurra ninguna tragedia que lamentar, porque sería un golpe para todos nosotros", declaró Neira.
Desde que sacaron el lomo de toro ha pasado una semana y los vecinos esperan una pronta solución al problema.
Trabajos
Desde la Municipalidad de Concepción señalaron que la acción puede responder a trabajos que se realizarán en el sector, lo que justificaría la medida tomada. Eso sí, de concretarse tal intervención, la empresa encargada debe restablecer la situación. "Los encargados de los trabajos deben arreglar el pavimento intervenido y todo los elementos del lugar. Debe quedar igual que antes de los trabajos", señaló Patricio Escobar, director subrogante de Construcciones.