Aguas servidas inundaron de malos olores a Andalién
Con un olor nauseabundo tuvieron que convivir los vecinos del sector penquista.
Vecinos de Andalién, en Concepción, debieron convivir desde la noche del lunes con un olor inaguantable, y que causó inmediata molestia en el sector. El motivo fue la rotura de una matriz de aguas servidas, la que dejó la calle inundada de desechos.
Frente a ello, quienes deben transitar por el sector tuvieron que hacerlo de manera rápida y tapándose la nariz. "El olor es inaguantable, hace dos semanas también tuvimos que aguntar lo mismo, en esa oportunidad lo vinieron a arreglar, pero al parecer, algo quedó mal hecho. Ojalá que vengan hoy día a reparar esto, porque es realmente asqueroso el olor que hay, y ya no se puede salir de la casa", dijo Karina Sánchez.
Quejas
La molestia es generalizada, y quienes transitan constantemente por el sector comparten la indignación. "Hace 15 días estuvieron arreglando la calle, pero al parecer no hicieron mucho, porque si hubiesen trabajado bien no pasaría esto. Ahora el olor no se aguanta, con suerte podemos caminar, porque de verdad que es repudiable el olor", expresó Norma Troncoso.
Roberto Lagos, quien vive frente al lugar donde se produjo la rotura de matriz, contó que "al principio pensé que estaba abierto un grifo, porque corría mucha agua por la calle, pero después me di cuenta que era una rotura de matriz de aguas servidas, porque había muy mal olor y el agua era muy oscura. Lo peor es que esto se produjo en el mismo lugar donde estuvieron trabajando hace pocas semanas, ojalá que no vuelva a suceder", enfatizó.
Desde Essbio informaron que ellos no recibieron reclamos por parte de los vecinos, por lo que no estaban al tanto de lo que estaba sucediendo.
Sin embargo, la mañana de ayer se iniciaron los trabajos de reparación de un importante colector de aguas servidas, y durante el día estuvieron realizando labores para solucionar el problema que aqueja a Andalién.
Según información entregada por la empresa, a las 17 horas, aproximadamente concluyeron las obras de reparación, para luego proceder a realizar la sanitización del sector, como parte del protocolo para este tipo de contingencias.
"Esto se produjo en el mismo lugar donde estuvieron trabajando hace pocas semanas".
Roberto Lagos
1.00 de la mañana, vecinos se percataron de la rotura de cañería.