Alexis Sánchez no pudo contra su ex equipo y perdió en casa
El tocopillano jugó los 90 minutos en la caída ante el Barça. El Bayern de Vidal, en tanto, igualó con la Juve.
En esperado encuentro, Alexis Sánchez recibía con el Arsenal a su ex equipo, el Barcelona, por los octavos de final ida de la Champions League. Y pese al batallar del tocopillano, el cuadro catalán, que tuvo a Claudio Bravo mirando el enfrentamiento desde la banca, se quedó con el encuentro por 2-0 en el Emirates Stadium.
Los primeros minutos mostraron a un Arsenal con iniciativa, pero rápidamente el Barcelona lo equilibró apoderándose del balón. En el minuto 7, tras un pelotazo de Alexis, Ozil se la cedió a Ramsey frente al arco, pero su tiro fue bloqueado por la defensa. Entre los 20 y 30 minutos, el equipo del tocopillano protagonizó sus mejores pasajes, con varios arranques y participación del chileno. En los 24' tras una jugada de Sánchez, Chamberlain se perdió el primero. Terminado la primera etapa los azulgrana casi se pusieron en ventaja con dos llegadas de Suárez.
En el complemento el equipo de Luis Enrique se adueño de la esférica y Neymar tuvo dos llegadas claras, que no logró concretar. El "Niño Maravilla" sólo atinaba a replegarse con su equipo y ayudar en el mediocampo. Si bien el partido no era favorable para el equipo inglés, lograron reaccionar con dos llegadas clarísimas de Giroud, donde en una Ter Stegen sacó una pelota abajo, siendo una de la mejores tapadas del partido. Así todo el Barça siguió siendo el dominador, mientras Alexis luchaba todas la pelotas.
Finalmente el partido se definió con una buena contra que finiquitó Messi (70') y con un penal (83') que él mismo ejecutó, para poner el 2-0 finalen favor de los catalanes.
Visitó su ex casa
En otro esperado duelo de la Champions, Arturo Vidal regresó a Turín para jugar contra su ex equipo, la Juventus, defendiendo al Bayern Munich. Vidal jugó los 90 minutos demotrando un nivel aceptable, en duelo que ganaban 2-0 y finalmente finalizó 2-2. Un buen resultado para los germanos, que definen de local esta ronda.
16 de marzo se juegan los partidos de vuelta de los chilenos, en el Camp Nou y Allianz Arena.