La revolución de los batidos se armó en la Vega Monumental
Durante los últimos años, los batidos y jugos se han convertido en la opción preferida a la hora de beber algo fresco y saludable. Sabores y propiedades han conquistados a muchos visitantes y comerciantes de este tradicional espacio.
Matías Sánchez tiene 32 años, es relacionador público. El 2012 decidió emprender un nuevo desafío y le dio el vamos a su negocio llamado "Frutti Mix", que se especializa en la venta de jugos y batidos, y que mezcla todo tipo de frutas. Desde entonces llama la atención de quienes llegan hasta la Vega Monumental, porque es el único local de este rubro dentro del centro comercial penquista.
"La idea nació por las tendencias que existen hoy en día de llevar una vida saludable, y también como una forma de demostrarle a la gente que la comida sana también es entretenida, rica y que se puede consumir de distintas formas", dijo el emprendedor.
Este joven dice que siempre quiso ser independiente, y que hoy gracias al esfuerzo y la constancia lo ha logrado. "Partí trabajando en el retail, pero siempre con los ojos puestos en un emprendimiento propio, hasta que decidí concretar mi sueño. Todo esto ha hecho que durante estos tres años y medios trabaje mucho, porque al ser de uno el negocio requiere de sacrificios mayores, acá uno no se desconecta, pero no importa, porque todo esfuerzo rinde frutos", contó.
Crecimiento
El 2012 comenzó con un pequeño local en la Vega, con el paso del tiempo se vio en la necesidad de crecer. "El primer año se nos hizo chico el lugar, empezamos a tener un aumento de público considerable, lo que nos llevó a armar un segundo local dentro del mismo centro comercial. Nos sirvió mucho, porque la gente siempre nos considera a la hora de comprar, y hay clientes que vienen muy seguido", relató.
"Al principio sólo trabajábamos con mi mamá, ella en la caja y yo haciendo los batidos, con el tiempo se sumó mi papá, y ahora ya son ocho personas las que atienden en los locales", contó.
Según cuenta Matías, con el paso del tiempo las ventas han ido mejorando. "Nosotros siempre tuvimos hartos clientes, pero ahora ya atendemos cerca de 400 personas diarias, y esto es una respuesta de la gente, porque son productos de calidad y a un precio totalmente alcanzable, nada que envidiar de la competencia", aseguró el microempresario.
Todo lo anterior le ha dado la posibilidad de crecer, y hoy ya tiene tres locales distribuidos en el Gran Concepción. "Hace tres meses abrí un nuevo Frutti Mix en el supermercado Unimarc de Chacabuco, mucho más cerca del centro de Concepción", contó con orgullo.
"Hoy me siento un hombre afortunado por todo lo que he logrado, pero esto es un esfuerzo compartido con mis padres, ellos siempre han estado ahí, y son parte de esto", relató Matías.
Sabores
"El hecho de tener distintos tipos de batidos, nace de la idea de mezclar los sabores, de atreverse a probar cosas nuevas. Tenemos productos que son recomendados por nosotros, como por ejemplo, el mate y té con fruta, que este es un producto único dentro del mercado penquista", comentó el relacionador público.
Son muchos los sabores de jugos y batidos que hay hoy en día, sin embargo la gente tiene sus preferidos.
"Acá tenemos sabores como plátano- chocolate, que nosotros lo llamamos Chocomix, y los batidos vitamínicos que son productos estrellas, estos mezclan la betarraga, zanahoria, pera, manzana y frutilla, y el otro es el vitamínico verde, que tiene brócoli, espinaca, piña y manzana. Hoy la gente se atreve a mezclar la fruta con la verdura", explicó el creador de las mezclas.
Tiempo libre
A pesar de que Matías trabaja mucho en su local, se da el tiempo para los viajes y la diversión. "Durante los últimos años he viajado dos veces a Brasil, una de ellas fue a cumplir mi sueño de estar en un mundial. Hace algunos meses viajé a Buenos Aires. Ahora estoy preparando mi próximo viaje, y en unas semanas más me voy de vacaciones con unos amigos. De los viajes he traído nuevas ideas para ofrecerle a los clientes", enfatizó.
Proyección
"Tengo muchas cosas en mente, pero sin lugar a duda que espero seguir creciendo. Quiero llegar a distintos lugares de la región, y espero lograrlo de a poco, siempre manteniendo la calidad y la buena atención hacia los clientes", comentó.
Además, él tiene muchas ideas para seguir innovando con los sabores de sus jugos y batidos. "Estoy siempre pensando en tener nuevos tipos de batidos, porque a la gente le gustan mucho los sabores nuevos, y ellos muchas veces no se atreven a mezclar, por miedo a que quede mal. De a poco vamos a ir lanzando nuevos productos", contó.
"Son productos de calidad a un precio totalmente alcanzable "
Matías Sánchez,, comerciante de la vega.
"Hoy me siento un hombre afortunado por todo lo que he logrado "
Matías Sánchez,
Dueño de Frutti Mix