Matías Jullian Velásquez
Una tranquila noche -como ya acostumbra- tuvo Colo Colo ayer en el Estadio Monumental al derrotar, sin mayores contratiempos, a un débil Melgar por la cuenta mínima. Sin embargo, los 12 mil espectadores que llegaron a Macul se fueron, a diferencia de otras jornadas, con un sentimiento de alegría: les gustó lo que vieron en la cancha.
Y es que luego de un discreto primer tiempo, en el que mostró su supremacía ante el conjunto peruano pero no logró desnivelar el marcador, en la segunda etapa el equipo de José Luis Sierra alcanzó un rendimiento muy alto y empezó a encontrar, con frecuencia, opciones de riesgo.
Martín Rodríguez y Esteban Paredes fueron los baluartes del alza de Colo Colo. De entrada, el delantero definió centímetros ancho tras un envío de Jean Beausejour. Después, en los 57', elevó de derecha tras una gran media vuela. En la tercera no perdonó.
Beausejour encaró por la izquierda en el minuto 63 y pasó entre dos, luego cedió dentro del área para Rodríguez, quien se perfiló y le pegó al segundo palo. El arquero visitante, una de las figuras del duelo, tapó pero no pudo atrapar la pelota y, en el rebote, Paredes fusiló de zurda.
El mezquino Melgar no reaccionó y veía como, una y otra vez, los albos se perdían ocasiones de gol. En el 71', el goleador de la nacho recogió un córner rival y, desde su propia cancha, llegó a la entrada de área visitante para colocar un balón que pasó ajustado por fuera del palo derecho.
A los 74', desgraciadamente, Rodríguez salió con una dolencia física y terminó con el buen juego del Cacique. El marcador, eso sí, fue definitivo y dejó a Colo Colo en el segundo lugar del Grupo 5 con cuatro puntos, detrás de Atlético Mineiro, que derrotó, también por 1-0, a Independiente del Valle.
Frente a cerro
Hoy a las 19:30 Cobresal visita a Cerro Porteño en su segundo partido del Grupo 8 en la Copa Libertadores. Los mineros llegan con las bajas de los delanteros Ever Cantero y Jonathan Benítez y el volante Luis Valenzuela. "Lo principal van a ser los balones detenidos. Los hemos analizado y tratan de atacar mucho, defenderse, con orden táctico", dijo Víctor Hugo Sarabia sobre los paraguayos. Cobresal jugaría con Cuerdo; Jerez, Salazar, Escalona, López; Ureña, Sarabia, Sepúlveda, Fuentes, Oyaneder y Grbec.
4 puntos sumó Colo Colo en el Grupo 5 de la Copa, que lidera Atlético Mineiro con 6.
10 de marzo es el próximo duelo copero de los albos, en Santiago frente a los brasileños.