A guardar bien los implementos de camping
Si la decisión de veranear fue bajo el concepto de acampar, uno de los elementos que debemos guardar con mucho cuidado es la carpa, ya que es el espacio donde dormimos y por ende, debemos tener las siguientes precauciones con ella: primero, volver a armarla en casa (patio) y en caso que la carpa venga mojada, es importante lavarla, pasando un paño con detergente suave, sacar todas los residuos de comida, barro, tierra, etc.. y luego, con una manguera o un paño húmedo, sacar el detergente y dejarla que se seque o en el caso que venga seca, pasar un paño húmedo y dejar todas las puertas y ventanas abiertas, con el sentido que la carpa pueda airearse y eliminar los olores que se fueron acumulando en el largo del viaje.
También existe la como opción es aplicar un poco de talco por el cuerpo de la carpa y doblarla acorde del lugar donde será guardada. Este producto evita la humedad en el tiempo y como consecuencia, los hongos. Las varillas, también deben ser limpiadas y asegurar que no tengan tierra en el interior de ellas y chequear que el elástico esté bueno.
El segundo elemento de campamento es la cocinilla o anafre, que independiente del tamaño, debe ser guardada seca, sin tierra en sus conductos y separado del gas que genera la combustión. Para esto se puede utilizar una aguja pequeña y extraer todo elemento que los tape y un paño para extraer residuos. Nunca sumergir en agua.