Gonzalo Cifuentes Uribe
Un violento asalto se registró durante las últimas horas a un minimarket de Hualpén, cuando dos sujetos ingresaron con sus rostros cubiertos y, a punta de pistola, se llevaron la recaudación del día. También golpearon al dueño del almacén, conocido como "Las Américas".
Según la información policial, los sujetos habrían arrancado con un botín cercano a los cuatro millones de pesos, lo que constituía la recaudación del día.
"Dos sujetos encapuchados entraron al minimarket, intimidaron a los trabajadores con una supuesta arma de fuego y golpearon a una persona", informó el capitán Paulo Jiménez, de la Cuarta Comisaría de Hualpén.
Tras ser alertados por vecinos y los propios afectados, los efectivos policiales se constituyeron rápidamente en el lugar, para tratar de dar con el paradero de los sujetos que realizaron el violento asalto, a plena luz del día.
"Gracias al relato de un testigo, que se dio cuenta que un auto esperaba a los sujetos, pudimos detener al conductor", declaró el oficial de Carabineros.
Detenido
Lo anterior fue posible porque pudieron identificar la patente y así rastrear el móvil. Tales diligencias, realizadas por efectivos de la unidad y la Sección de Investigaciones Policiales, dieron frutos con el arresto de un hombre, quien portaba 500 mil pesos en una bolsa plástica, que según habría indicado a la policía sería su parte por transportar a los delincuentes.
A pesar de ser sorprendido en el ilícito, el hombre, que no presentaba antecedentes penales, no entregó mayor información sobre los encapuchados y su paradero y sería formalizado por ser cómplice del atraco al popular negocio de Hualpén, ubicado en la calle Suecia.
Cabe señalar que el almacén cuenta con un circuito cerrado de televisión, lo que sería vital en la investigación que busca dar con el paradero de los asaltantes.
Afectados
Tras recibir un golpe en su cabeza, con la culata del arma, el dueño del almacén fue trasladado al Hospital Las Higueras, donde le realizaron los exámenes de rigor y posteriormente fue dado de alta. Trabajadores del almacén señalaron que el hombre se encuentra muy impactado por lo sucedido, afirmando además que están preocupados y con mucho miedo, ya que nunca les había pasado algo similar.
4 millones de pesos fue el botín con el que arrancaron los sujetos.
2 encapuchados realizaron el asalto al almacén Las Américas.