Gonzalo Cifuentes Uribe
Una inusual situación se vivió ayer en el sector Costa Verde de San Pedro de la Paz. En el lugar, un poste del alumbrado público cayó sobre una casa, destruyendo parte del techo de la vivienda, la que estaba sin moradores ya que sus ocupantes se encuentran de vacaciones.
Según relatos de vecinos, un camión que transportaba materiales hacia una obra cercana, impactó con el poste, lo que hizo que la estructura cediera y se precipitara contra la vivienda, causándole diversos daños y generando impacto entre los residentes del sector.
"Yo sentí un ruido muy fuerte y vi varios camiones. Pensé que había caído carga o algo similar", contó Reinaldo Martínez, vecino de la casa afectada.
Posteriormente, según añadió Martínez, efectivos de la Sexta Comisaría de Carabineros golpearon su puerta, preguntando si conocía a los vecinos de dicha vivienda. "En primera instancia pensé que habían entrado a robar, pero me dijeron que un poste había caído sobre la casa", informó el hombre, quien avisó a familiares de los dueños del inmueble. La hija de los vecinos, en tanto, realizó la denuncia correspondiente.
Se harán cargo
La muralla perimetral, parte del techo y el cañón de la estufa, fueron los daños que se apreciaron en primera instancia por la caída del poste, los que serán costeados por la constructora que realiza obras a cuadras del lugar.
Lo anterior lo confirmó José Luiz Pérez, familiar de los dueños de casa, quien aseguró que "la empresa señaló que se harán responsables por todos los daños, pero primero tienen que ponerse de acuerdo con los dueños de casa".
Con respecto al accidente, el hombre le bajó el perfil, aunque reconoce que es un hecho un poco anecdótico. "Fue un accidente, es imposible que haya existido mala intención por parte de los trabajadores. Pero sí es raro, se supone que estás cosas no pasan, pero menos mal que no fueron daños mayores".
En horas de la tarde, miembros de la constructora, se acercaron a la vivienda para comprometerse con los gastos de la reparación. "Cuando lleguen mis suegros se cerrará el trato, ya que seguramente querrán contratar un maestro que determine cuáles son los daños que se deben arreglar", declaró Pérez.
"La empresa señaló que correría con todos los gastos de la reparación. Ojalá sea pronto".
José Luis Pérez,, familiar de los dueños de casa.
Estuvieron sin luz
Producto de la caída del poste, el sector Costa Verde de San Pedro de la Paz estuvo algunas horas sin suministro eléctrico, ya que rápidamente se iniciaron las obras de reposición del poste malogrado. Además, la empresa llevó maestros para evaluar la situación, quienes taparon el forado del techo, para que no sea visible. El yerno de los afectados contó que "no les avisaré hasta que lleguen", lo que debería ocurrir el domingo.
3 partes de la casa sufrieron daños por la caída del poste. Muro, cañón de estufa y techo.