La "Doctora de Animales" se viene con más buceos y cirugías de rescate
Noelle Rousset hace un balance de la primera temporada del programa, y mira al futuro con las mismas ganas de seguir educando a la gente para que se sientan más cercanos a los animales.
El calor del verano se mantiene en estos días, y los más felices son las mascotas, ya que sus paseos se vuelven más frecuentes en estas fechas. Sin embargo, la gente no toma mucho en cuenta al resto de los animales que no son domésticos, algo que sí hace Noelle Rousset en el programa "Doctora de animales" del canal 9 regional.
"La idea es educar a la gente con respecto al resto de los animales que no son las mascotas", explica la conductora, que está en el programa hace aproximadamente 5 meses, cuando se estrenó la primera temporada.
Lo nuestro
El programa que se emite los viernes desde las 16:30 horas, busca acercar la gente con los animales que no son tan conocidos. "También queremos que la gente conozca nuestras especies nativas, como la gallina araucana, la collonca, las llamas y alpacas, entre otras", comenta Noelle Rousset.
La conductora, que es médico veterinario hace 3 años, trabaja en el Parque Animalia, y en la Clínica Instituto quirúrgico Veterinario.
los extraños
"En un programa llevamos arañas y las mostramos como una forma para controlar las plagas, que la gente aprenda a tomarlas, que no les tengan miedo", tira Noelle contando uno de los capítulos más comentados, y en el cual ella misma reconoce haberle perdido el miedo a los arácnidos. Sin embargo, ejerciendo como veterinaria también le ha tocado ver casos "raros" por llamarlos de alguna forma. Una de las situaciones que más le llamó la atención fue cuando una señora llegó con un guarén que había encontrado en su casa. "Había llegado a la casa, y la señora lo quería adoptar, así es que lo quería revisar. Salió todo bien, entonces el "Anta" se quedó viviendo con la señora", recuerda entre risas, una de las curiosidades que le ha tocado vivir a la joven veterinaria.
Segunda temporada
La idea, que partió como iniciativa de la conductora y una productora, ha tenido tan buena aceptación, que ya se está grabando la segunda temporada, desde mediados de marzo, y que se empezará a emitir en abril. Los televidentes han podido disfrutar de las gracias de mascotas y otros animales en un entorno geográfico que reconocen como propio, esto es, su ciudad o región.
"El objetivo se ha logrado porque hemos recibido hartas preguntas, hartos comentarios", analiza la conductora, que hace un positivo balance del primer semestre del programa.
"La segunda temporada viene con más cirugías, más buceo, y nuevas sorpresas en el estudio", adelanta Noelle, que espera seguir cumpliendo esta labor educativa en televisión.
"Hemos tenido muy buena aceptación del público."
Noelle Rousset, veterinaria