"El MasterChef Junior es una emoción a la vena"
El francés habló de lo que provoca ser parte del jurado y las forma en que evaluarán.
Este domingo partió esperado programa MasterChef Junior, donde los mejores y más pequeños chefs del país demostrarán todas sus habilidades. Son 34 los aspirantes, que fueron seleccionados entre los más de 10.000 niños que se presentaron al casting, los que entraron en los estudios de Canal 13, para demostrar de lo que son capaces entre fogones. Momentos divertidos, trabajo, energía, grandes recetas, inocencia y sobre todo, mucha emoción, son los ingredientes principales. Como en la edición adulta, el programa será presentado por Diana Bolocco y contará con el especializado jurado formado por Christopher Carpentier, Ennio Carota y Yann Yvin. Este último confesó las emociones que el programa le había despertado.
-¿Qué le ha pareció el trabajo en MasterChef Junior?
El jurado llegó un poco agotado después del trabajo que tuvimos con la edición adulta, pero estar con los pequeños ha sido como recargar energías. Yo tengo un hijo grande y había olvidado esa conexión con los más pequeños, que te muestran cariño a cada segundo, te dan ganas de volver a tener otro. El cariño de 34 niños es enorme.
-¿Lo han emocionado?
Es imposible que no lo hagan. Los niños ganan, y todos lloran, pierden, y todos lloran, los padres lloran también. Es un programa en el que no puedes parar de emocionarte.
-¿Qué vamos a ver en esta edición?
Vamos a ver como niños se convierten en chefs, y eso es emocionante. Tú les das una tarea a los niños, y sorprende lo ordenados que son. Tienen una calidad culinaria que se une a una gran limpieza y orden, incluso más que los adultos. Además no son tan complejos, son honestos. Ellos se ponen a cocinar, y se olvidan de todo, no piensan ni calculan si sus platos gustarán al chef o no, dan todo su ser, y el plato tiene esa esencia. Vamos a ver trabajo en equipo. En el momento de cocinar, todos se unen como familia. Y en los niños esta sensación aún es más fuerte. No importante de donde vienen, hacia donde van, todos son uno. De los niños, definitivamente me quedo con que nunca esconden las emociones, ni las disfrazan, ni las tapan. Es honestidad pura, y eso es doblemente emocionante en la cocina.
-¿Extraña una chef en el jurado?
No tengo ninguna objeción en que venga una chef, bienvenida. No hay diferencia entre hombre y mujer, ahora nos ha tocado a tres hombres y ya está. Aunque tengo que decir que Diana Bolocco se implica cada vez más, es un cuarto jurado, siempre prueba todos los platos y nos da su opinión.
¿Hay mucha discordancia a la hora de valorar los platos?
La verdad es que no. Somos los tres muy cercanos a la hora de evaluar. Siempre damos una opinión muy cercana, a veces hay diferencias por el sabor o la presentación.
"Vamos a ver trabajo en equipo. En el momento de cocinar, todos se unen como familia."
Yann Yvin, chef y jurado