Kennedy es el nuevo monarca de Recopa tras electrizante final
En un partido de 8 goles, los penquistas se impusieron sobre el cuadro de Alonso de Ercilla de Hualqui, ante cerca de dos mil personas en Collao.
Quienes se aburrieron ayer con el deslucido clásico entre Colo Colo y la "U", mejor se hubieran pegado el pique al estadio Collao, y ahí sí que hubiesen disfrutado y vivido emociones, con la tremenda final de la Recopa que disputaron Juventud Kennedy de Conce ante Alonso de Ercilla de Hualqui.
Una final digna para uno de los mejores estadios del país como el Ester Roa, donde ambas escuadras tenían claro que no podían desentonar, y jugar esta definición del fútbol amateur como se merece.
Y en este escenario, el que roncó fue Juventud Kennedy, el autodenominado "Rey de Copas" penquista, que sacó provecho de su juego de equipo y se quedó con el título, tras un emocionante 5-3.
Más metidito
El elenco que dirige el papá de Gabriel Vargas, don Manuel, comenzó más metidito en el partido, y cuando apenas se jugaban los 7' del primer lapso, se puso en ventaja con el tanto de Sergio Toledo. Once minutos después, Aldo Castro aumentaba las cifras tras una serie de rebotes, mientras que Felipe Molina ponía el 3-0 pasadita la media hora, dejando la sensación de que la leche estaba cocida a favor del Kennedy y sus mil seguidores.
Pero antes de irse al descanso, el voluntarioso Víctor Retamal definió con clase sobre el meta Esteban Mallorga y puso algo de suspenso para la 2ª mitad.
Desde el inicio del complemento, el equipo hualquino parece haberse dado cuenta de que estaba peleando la final, y salió con otra actitud a intentar la remontada. De hecho metió en su terreno al Kennedy y se puso 2-3, gracias al segundo personal de Retamal, con una media volea que aleonó a los naranjos y a los mil hinchas que viajaron desde la "República Independiente".
Pero cuando el cuadro dirigido por Gastón Sánchez buscaba la paridad, una contra de los penquistas terminó con el 4-2, otra vez por cuenta de Aldo Castro. Los hualquinos siguieron dando batalla y se pusieron 4-3, pero en los descuentos Diego Fuentes selló el 5-3 final con una gran jugada, para darle el título a los penquistas.
"Feliz de dirigir a estos muchachos, y levantar una copa en este hermoso estadio, que más puedo pedir".
Manuel Vargas., DT Juventud Kennedy.