Mario Saavedra Ponss
Un joven de veinte años falleció luego de recibir un disparo en el rostro, luego de un incidente que se gestó durante la madrugada, a pocos metros de su casa. El homicidio conmocionó a los vecinos de su barrio, quienes lo vieron crecer y transformarse en el padre de tres pequeños. Ahora, la Policía de Investigaciones trabaja para establecer las circunstancias del crimen y encontrar al responsable de la muerte del muchacho.
Tras una riña
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró a las 1.30 de la madrugada, en la población Nuevo Amanecer de Santa Juana. Según informó el subprefecto José Carmona, jefe de la Brigada de Homicidios, "de acuerdo a los primeros antecedentes recabados por detectives, la víctima se habría encontrado compartiendo con unos amigos en el sector, en donde se produce una riña entre la víctima y victimario. En esa oportunidad se producen algunas lesiones y, posteriormente, ambos se encuentran nuevamente, durante el transcurso de la noche, siendo agredida la víctima con un arma de fuego, recibiendo un impacto balístico en el rostro".
En la calle Isabel Riquelme, en donde vivía en afectado, los vecinos dijeron haber escuchado el disparo durante la madrugada. Algunos contaron que, a esa hora, estaban despiertos y que se mantuvieron así luego de darse cuenta que un residente del barrio había sufrido un disparo.
Familiares y amigos trasladaron al joven hasta el Hospital de Santa Juana, a unas cuatro cuadras de distancia. Sin embargo, en dicho centro asistencial y pese a todos los esfuerzos médicos, el joven falleció.
Asustados
La víctima fue identificada como Samuel Hidalgo Salazar, un joven trabajador que se desempeñaba como maestro de la construcción. Según explicaron sus cercanos, el muchacho vivía junto a su mamá en la población Nuevo Amanecer desde hace más de cinco años. Muchos dijeron conocerlo y lamentar su sensible fallecimiento. Además, expresaron su temor frente a lo ocurrido y solicitaron mayor presencia policial durante la noche en su población.
Investigación
Durante gran parte de la madrugada, detectives de la Brigada de Homicidios, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de la PDI, trabajaron en el sitio del suceso, con la finalidad de obtener evidencias y testimonios que permitan al Ministerio Público resolver el caso. La policía civil trabajó realizando un primer peritaje al cuerpo de la víctima en el centro asistencial de la comuna así como también, en el lugar que sería el principio de ejecución del crimen.