Con polémica partió en Conce show de Milanés
Una incómoda situación vivió el cantautor cubano Pablo Milanés previo a su concierto en Concepción, manifestando su molestia porque personal de la Policía de Investigaciones le realizó un control de identidad a su llegada al Gimnasio Municipal penquista, donde se presentaba anoche luego de 18 años de ausencia en la ciudad.
"La policía me estaba esperando para que yo les diera mi carné (...) he pasado por dos aeropuertos aquí, he presentado mis documentos, como cualquier ciudadano, y llego aquí y me tratan como un delincuente", acusó Milanés ante los medios.
"Eso es inadmisible aquí en Chile. Si eso es una ley, si eso es una forma, se debe echar abajo", subrayó con molestia el artista.
La situación generó el retraso en la presentación del cubano, quien finalmente subió a escena cerca de las 20.45 horas, realizando en su actuación un llamado al Gobierno, a la Presidenta Bachelet y al Congreso "que echen abajo esa ley, porque es el único país en el mundo que tiene esta ley. Y es absolutamente injusta. Y es irrespetuosa con los artistas que vienen a cantarle a este pueblo".
Tras el episodio, el cantautor cubano se presentó como estaba previsto ante un público cercano a las 2.500 personas, que llegaron hasta el recinto para escuchar lo mejor de su vasto repertorio.
45 minutos de retraso tuvo aproximadamente el concierto de Pablo Milanés tras incidente.