Narciso Cáceres Mella, de 68 años de edad, un querido y conocido trabajador de Lirquén, falleció durante la mañana de ayer tras caerse desde una escalerilla, al interior de un lavado de autos ubicado en la calle Sargento Aldea de dicha localidad. El accidente dejó conmocionados a los vecinos del sector, en su mayoría adultos mayores que lo conocían desde su juventud.
Peritajes
Para entender qué fue lo que ocurrió, Carabineros de Lirquén, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de la institución, desarrollaron todos los peritajes correspondientes en el sitio del suceso. "Una persona que se encontraba trabajando sobre una escalera, al parecer, pierde un equilibrio cayendo al suelo, sufriendo lesiones que le causaron la muerte en el lugar", explicó el comisario de los servicios de la Tercera Comisaría de Penco, mayor Jorge Inostroza.
El oficial agregó que, de acuerdo a los antecedentes que se manejan, "habría estado realizando unos trabajos menores en el local comercial".
Por su parte, César Saumon, dueño del local de lavado de autos y cercano al fallecido, señaló que "don Narciso tomó una escalera y subió con ella a no sabemos qué. Él, por lo que nos explicaron, cayó desde una altura de tres metros, golpeándose la cabeza. Los vecinos de acá, se percataron de lo que había pasado y fueron a ayudarlo junto con otros trabajadores del barrio. Se llamó a la ambulancia pero demoró media hora. Cuando aparecieron, él ya había fallecido".
Tras los peritajes de Carabineros, el cuerpo del conocido vecino de Lirquén, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para ser sometido a los exámenes de rigor.
Los cercanos y amigos de Narciso lo recordaron en el lugar como un hombre lleno de energía, que siempre estaba trabajando. En su juventud fue guardia, maestro de la construcción y actualmente se dedicaba al lavado y cuidado de vehículos. Tenía tres hijos, una esposa y nietos que lloran su sensible fallecimiento.
"Cayó desde una altura de tres metros, golpeándose la cabeza"
César Saumon, dueño de local.