Auris tiritan, paralizan y retornan a sus casas
Jugadores no entrenaron ayer y, por decisión de la directiva, no lo harán hasta que el nuevo DT tome el cargo. Intranquilidad es la palabra que mejor define el estado de ánimo del plantel.
Jamás pensaron que sufrirían una situación así y, sin embargo, la están viviendo. Son los jugadores de Fernández Vial, quienes el miércoles se quedaron sin cuerpo técnico, quienes desde ayer no entrenan porque la dirigencia no echará mano a un DT de emergencia, y quienes están en la más completa intranquilidad e incertidumbre sobre su futuro.
Lo último agravado, además, porque la directiva ya anunció que varios no seguirán en la institución.
Incluso los jugadores que no son de la zona volvieron a sus hogares a la espera de que se defina al reemplazante de José Toledo, y con ello el reinicio de las prácticas.
Así sucede con Francisco Araya, que es de Antofagasta; Matías Román, que retornó a Quillota; Francisco Riveros, que es de Requinoa; Pascual De Gregorio, que tiene domicilio en Santiago; y Ángelo Suárez, que es de Angol.
Los cinco estaban en la pensión que el Almirante tiene en Concepción.
Días de descanso
"Nos dieron días de descanso, que en el caso mío los aprovecharé para estar con mi familia", señaló De Gregorio ya instalado en Santiago, y quien agregó que "no nos dieron fecha para el reinicio de las prácticas. Puede ser este sábado o la semana próxima. Será en el momento en que contraten al técnico".
El centrodelantero reconoció que "al igual que todos en el plantel, estoy intranquilo, pues no sé lo que pasará conmigo. Ojalá el DT que asuma al menos nos vea algunos días para que sepa lo que hay en casa, y luego decida".
"Tengo claro que quien tome el plantel traerá jugadores. Así es el fútbol", adicionó.
Román expresó que "volví a Quillota para pasar estos días con la familia y los amigos. Estoy atento a que me llamen para saber cuándo debo regresar".
"Sé que mi futuro y el de mis compañeros va a depender del nuevo cuerpo técnico. Quienes deban partir pasarán por un momento difícil. En principio estoy ligado a Vial hasta fin de año. Luego volvería a San Luis", dijo quien es uno de los 22 jugadores inscritos en la divisional.
22 son los jugadores que Fernández Vial tiene inscritos en Tercera División A.