Fieles piden ayuda para recuperar lo antes posible capilla que fue quemada
Han pasado 48 horas desde que ocurrió el atentado incendiario que destruyó la capilla católica de la localidad de Antiquina, comuna de Cañete, y ya hay quienes quieren reconstruir el templo. Las familias que asistían con regularidad a esta iglesia, ahora no cuentan con un lugar para reunirse y por lo mismo esperan que la capilla sea reparada lo más pronto posible.
El alcalde de Cañete, Abraham Silva, que apenas se enteró de lo ocurrido se desplazó hasta este sector, comprometió su ayuda para poder levantar la capilla rural. "Estamos preocupados por lo que sucedió. Acá se ha destruido parte de la historia de los que profesamos una religión, pero tenemos fe que vamos a poder tener una iglesia nuevamente", dijo el edil a La Estrella.
Repudio generalizado
El jefe comunal señaló que los dirigentes Mapuche de la zona condenaron enérgicamente este ataque, porque se trata de un hecho repudiable contra una institución que está muy cerca y que trabaja por la gente más sencilla de la zona. "Vamos a trabajar para buscar las alternativas necesarias para colaborar en la reconstrucción de este templo (...) lo más probable es que los propios fieles tomen la iniciativa para ver de pie nuevamente su capilla", agregó el alcalde de la ciudad histórica.
8 familias de la zona asistían con regularidad a la capilla ubicada en la zona de Antiquina.