Cecilia Bastías Jerez
A eso de las 7:30 horas de la mañana se produjo el accidente en que Leonardo Valdés, de 23 años, murió producto del impacto de un microbús, en la Avenida Nonguén, a la altura de la cancha del sector.
Algunos de los testigos del hecho destacaron la presencia de un perro que permaneció junto al cuerpo del joven hasta que se lo llevaron desde el Servicio Médico Legal.
Los vecinos que presenciaron el accidente criticaron además que en el lugar no exista respeto por los transeúntes de parte de los conductores.
"Aquí las micros pasan muy rápido, hicieron el lomo de toro y ni siquiera respetan eso. Tampoco a las personas de la tercera edad, esto es constante, sobre todo en las mañanas", dijo María Sánchez, quien presenció el hecho.
El mayor Hernán Montoya, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, señaló que esto se produjo a la altura del número 940 de la Avenida Nonguén y afectó al joven que cruzó. "Según me manifiesta el conductor del vehículo de locomoción colectiva, cruzó en forma sorpresiva, colisionando con el costado del microbús, se golpeó en la cabeza y falleció en el lugar", señaló el uniformado.
"El conductor fue detenido y se le hizo el alcohotest, estaba en normal estado de intemperancia", detalló el mayor Montoya.
Lo recuerdan
Una profunda tristeza sienten los vecinos de Leonardo Valdés en calle El Sauce, de la población Lautaro, incluso planificaban realizar una velatón en honor al joven.
Como un chico muy trabajador, lo definió María Ormeño, vecina que lo conoce desde su niñez.
"Él se fue a Santiago, hace un tiempo para buscar un mejor trabajo, pero se volvió acá para ayudar a su mamá", dijo.
"Era un muy buen cabro, no tenía vicios, era respetuoso. Trabajaba en una obra cerca", comentó.
Según lo definen sus conocidos, Valdés destacaba además porque le gustaba hacer deporte e ir al gimnasio y por su tranquila forma de ser, además de siempre estar preocupado de su madre y sus hermanos más pequeños.
El muchacho hace unos tres meses volvió de Santiago para colaborar con su madre, que es una mujer feriante del sector.
"Aquí en la población Lautaro están todos impactados, porque era bien querido, ahora queremos estar cerca de la familia para apoyarlos en este momento", dijo Natacha Vallejos, cercana a la familia del fallecido.
7:30 fue la hora fatídica en que se produjo el atropello de Leonardo Valdés en Nonguén.
23 años tenía el joven de la población Lautaro, quien se dirigía a trabajar en una construcción.