Juan Fariña López
Capeando bajas temperaturas y lluvias intermitentes en Nonguén, la barra del Conce "Los Lilas" continúa con la toma en la sede del León, que justo hoy cumple 50 años de vida.
Está claro que la situación actual del club no amerita festejo, puesto que los hinchas llevan dos noches pernoctando en las dependencias del lugar a la espera de alguna respuesta de la dirigencia de FGyC, por los sueldos impagos al plantel. Si bien no ha sido sencillo, el grupo de alrededor de 30 personas ha recibido aportes de otros fanáticos y los mismos jugadores, que ayer pudieron entrenar sin problemas y además donaron algunos alimentos al arribar a la práctica.
"Con fogatas hemos soportado el frío, manteniendo el orden para que después no nos culpen de nada. Sacamos fotos porque tienen horrible la sede, con un hoyo gigante en el techo", indicó Víctor Tornería, uno de los líderes de la toma, quien agregó que "en la noches se quedan entre 25 a 40 personas, que van rotando".
Al ser consultado por la relación con el plantel, el vocero indicó que "desde el principio le informamos a los jugadores que iban a poder entrenar. Vamos a seguir con la movilización hasta saber novedades de primera fuente. El tema de fondo aquí, independiente de que nos castiguen o no, es que la concesionaria que se hizo cargo del club no está cumpliendo, al atrasarse reiteradamente con la cancelación de los sueldos".
Agradecidos
Por su parte, el equipo del Conce recalcó la buena onda de la hinchada, que les aclaró sus intenciones con la toma al término del entrenamiento. El lateral Enzo Ruiz sostuvo que "en lo deportivo fue una jornada normal, pero el ambiente es un poco raro por la toma que montaron los chicos de la barra. De todas maneras, ellos fueron muy cordiales y es muy lindo que nos apoyen por todos los problemas que pasamos. A uno lo llena de orgullo que valoren nuestro esfuerzo y es muy bueno que los hinchas se movilicen, porque ellos son los verdaderos dueños del club y merecen el respeto de la gente que maneja esta institución".
"Con fogatas hemos soportado el frío, manteniendo el orden para que despues no nos culpen de nada".
Víctor Tornería, hincha lila
50 años cumple el Conce durante esta jornada, ya que en 1966 se formó su primer directorio.