Copa de Campeones aplicó duras penas por indisciplina en finales
No la sacaron barata. Uno de los jugadores de la serie de honor de La Frontera, que al término del lance ante Críspulo Gándara en el Ester Roa habría propinado una patada en el estómago al árbitro Jhon Gaete, fue quien recibió el castigo más duro tras los incidentes producidos en la primera de las dos jornadas de finales de Copa de Campeones.
"Fue expulsado de por vida de los torneos de Anfa", señaló Juan Jiménez, presidente de Anfa regional, y quien agregó que en la determinación se tuvo en cuenta el informe del árbitro y del turno.
Un compañero del mismo equipo, en tanto, fue suspendido por un año, también a causa de un mal comportamiento una vez concluido el cotejo.
La Frontera, Críspulo Gándara y Tierra Porteña, en tanto, fueron castigados con dos fechas de suspensión en sus respectivas ligas por lanzar bengalas, petardos, rollos de boletas y tronadores desde las tribunas.
La sanción incluye no sólo al nivel honor sino a todas las categorías de dichos clubes. Por lo mismo, los rivales que tenían en las dos fechas se quedaron con la totalidad de los puntos en juego.
Pedro del Río, que se impuso en la final de segunda adulta, fue el único de los cuatro equipos participantes de la jornada que no recibió amonestación.
En los próximos días se entregarán las sanciones a las entidades que cometieron las mismas faltas en las cuatro finales que la Copa de Campeones disputó el domingo en el Estadio Baquedano de Penco.
"Ojalá el jugador expulsado de Anfa recapacite y comprenda que lo que hizo fue una torpeza".
Juan Jiménez
2 jugadores de la Frontera fueron castigados, uno con expulsión de Anfa y otro con suspensión.