Es PF en el Inmortal y DT en el amateur
Raúl Villa cumple una aplaudible labor dirigiendo a la segunda infantil de Independiente de Chiguayante, con la que el domingo se tituló campeón regional.
Tiene un solo amor, pero lo divide en dos. Fanático del fútbol, Raúl Villa entrega buena parte de su tiempo no sólo a la labor de preparador físico que desarrolla en Vial, sino también a una que pocos conocen: la de técnico en el fútbol amateur.
Y de DT exitoso, pues el domingo y en el Estadio Baquedano de Penco, ganó la final regional de segunda Infantil de Copa de Campeones con Independiente, club de su natal Chiguayante, donde sigue teniendo domicilio.
"La tercera fue la vencida en la categoría. Es que el 2014 llegué a semifinales con Ferrobádminton (otro club de la liga de la Tierra Bella), y el año pasado, ya con Independiente, perdí la final con los sampedrinos de Las Torres (0-4), también en el Estadio Baquedano", comentó Villa.
"Sí, aquí podemos decir que hay un proceso, lo que es algo no menor en el fútbol amateur", destacó, para luego acotar que "el equipo de ahora es prácticamente el mismo del año pasado".
"La intención es que en unos años más estos jugadores nutran a la serie de honor, que ella se arme con gente de la casa y no con jugadores que vienen de fuera, y que tienen poca identificación con la institución", aseguró quien en la final del fin de semana remontó un 0-1 para vencer 2-1 a Forestal, de la liga Nacimiento.
Consultado por las complicaciones que podrían surgir entre su trabajo en el Inmortal y tener que dirigir cada sábado a los menores en el Torneo Oficial chiguayantino, aseguró que "nunca voy a dejar de lado a estos niños. Es cosa de organizar bien los tiempos".
Y ante la posibilidad de que a futuro se le abra el apetito por dejar la tarea de PF y tomar la de estratega en el balompié rentado, dijo que "tengo claro por donde quiero desarrollarme en lo profesional, y eso es como preparador físico. Me gusta tanto, que hasta podría decir que es un hobby, pero no puedo, pues es lo que me entrega el sustento".
"Como DT no me veo. No me agrada toda la presión que implica el puesto", afirmó quien llegó al Almirante de la mano de José Toledo, quien no pudo con esa presión.
2 finales de Copa de Campeones ha disputado Villa como DT. Sólo la segunda la ganó.