Alertan sobre un nuevo tipo de estafa telefónica
Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI investigan un delito de estafa telefónica que afectó al empleado de una cadena farmacéutica por un monto de $1 millón 500 mil.
"El local recepcionó la llamada de un hombre que se identificó como trabajador del departamento informático de la farmacia, indicando que había detectado un problema con el sistema de recargas telefónicas, solicitando el contacto de un vendedor para luego acceder al computador de las cajas. Posteriormente, el delincuente se comunicó con éste, a quien le pidió realizar en línea recargas a distintos celulares por varios montos, indicándole que esos números eran parte del servidor de la empresa y que dichas transacciones iban a ser anuladas, configurándose de esta forma el delito de estafa", explicó el jefe de la unidad policial, subprefecto Jorge Valdés.
Falsos premios
Asimismo, Valdés mencionó que otro método utilizado por los antisociales para engañar a las personas es por medio de las tarjetas telefónicas de prepago. En este caso, el cliente recibe el llamado de un supuesto ejecutivo de una compañía quien le indica que ha sido beneficiado con un premio en dinero o viajes al extranjero y que para hacerlo efectivo debe comprar una tarjeta con un monto determinado, exigiendo facilitar los códigos y claves para cometer el ilícito.
Desde la unidad policial se llamó a nunca proporcionar información a terceros por teléfono, ya que es fácil hacerse pasar por otro.