En el Martínez de Rozas exigen mejoras a edificio
Tres movilizaciones simbólicas se realizaron en Concepción como recordatorio de los 10 años de la "Revolición Pingüina", informó Manuel Cabrera, vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios de Conce. En concreto, los estudiantes se "tomaron" el ingreso del liceo Juan Martínez de Rozas, el colegio Providencia y Creación de manera "fantasma", como indicó el vocero, ya que fue sólo por un breve tiempo.
En el caso particular del liceo penquista, aprovecharon la instancia para pelear por su infraestructura, la que no estaría en óptimas condiciones para el desarrollo normal del trabajo educativo. "Los muchachos tienen serios problemas en el liceo, las salas se gotean, no pueden hacer educación física si llueve, y hay un pabellón desocupado producto de hongos", informó Cabrera, quien agregó que "es un establecimiento con una alta tasa de vulnerabilidad. Se entiende que haya baja asistencia, ya que nadie quiere ir a resfriarse al colegio".
Además, según contó, el Martínez de Rozas pretende convertirse en un liceo artístico, pero cree que no están los recursos para que los alumnos puedan desarrollar sus talentos.
Junto con las peticiones, el dirigente secundario aprovechó de invitar a los estudiantes para la movilización de hoy, la que se inicia a las 11.30 horas en la Plaza Perú. "La idea es posicionar las nuevas demandas del movimiento estudiantil, las que tienen un apartado especial es la infraestructura", comentó.
11.30 horas de hoy, estudiantes iniciarán una marcha desde Plaza Perú hasta la Plaza Independencia.