Redacción
Con su reja del antejardín destruida, resultó una casa de la población Pedro León Gallo de Concepción, luego de que un sujeto impactara contra la propiedad en un vehículo que había robado. El hecho se registró pasadas las 3.00 horas de ayer por lo que los residentes del sector se despertaron asustados por el impacto. Frente al domicilio, encontraron al individuo aún dentro del vehículo.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, personal en servicio de la 4° Comisaría de Lomas Verdes concurrió al accidente, luego de ser alertados por los vecinos del sector. Allí permanecía aún el conductor quien resultó ser un menor de edad.
Robado en el centro
Según detalla el relato policial, el joven de 17 años se movilizaba por calle León Gallo en un furgón utilitario, que había sido sustraído desde el centro de Concepción. En el barrio, sin embargo, perdió el control de la máquina, se subió a la vereda y terminó contra el domicilio.
Por otro lado, el robo del móvil, está siendo investigado por la policía uniformada. Este se registró en la esquina de Serrano con Cruz. Frente a ello, el menor de edad fue detenido por Carabineros, luego de constatar sus lesiones en el Hospital Regional. Se le imputa el delito de receptación y, de acuerdo a lo indicado, tiene antecedentes policiales, por los que fue puesto a disposición del Juzgado de Policía de Concepción para su audiencia respectiva. Además, se buscará establecer si es que tuvo alguna participación directa en el robo del furgón durante la misma madrugada.
17 años tiene el joven que conducía el furgón. Se informó que tiene antecedentes policiales.
3.30 fue la hora exacta a la que chocó el vehículo contra una casa en Pedro León Gallo.