Llegaron a acuerdo, aunque no en todo
Paro de dos días que los jugadores acereros protagonizaron la semana pasada sacó algo en blanco: tendrán premio si entran a la liguilla, y más si la ganan.
Al menos la tradición no se rompió por nada. El paro que el martes y miércoles de la semana pasada protagonizaron por primera vez en la historia los jugadores de Huachipato, sacó en claro que sí recibirán premio si logran algo que ahora parece casi imposible: acceder a la liguilla de la Copa Sudamericana, y más si la ganan.
Pero eso no significa que, por mucho que se hayan pagado los "bonos" que por largo tiempo estuvieron pendientes de la participación en la Sudamericana 2015, todos los temas financieros estén resueltos.
"Hay pagos individuales pendientes. Atañen a ciertos jugadores en base a los contratos que firmaron", dijo el capitán Claudio Muñoz, a quien el plantel "comisionó" para que fuera la voz que hablara del "caso huelga", y quien se excusó de entrar en detalle en la materia.
Retomando el premio liguillero, el defensor comentó que fue un aspecto "que le planteamos a la dirigencia incluso antes del inicio del torneo, pero que se fue alargando en el tiempo".
"No fue lo ideal llegar a acuerdo faltando un par de fechas para que termine el Clausura", reconoció.
Miguel Ponce indicó que haber llegado a consenso "es bueno para el bien común, nos da tranquilidad y un aire esperanzador para los dos partidos que nos quedan (ante Palestino en La Cisterna y luego frente a Universidad de Chile en el CAP)".
"Está tan apretada la tabla que aún tenemos posibilidades de liguilla si ganamos los dos cotejos", aseguró, para luego agregar que "desafortunadamente, este conflicto de los premios explotó en una fecha límite para todos, causando un desgaste emocional que fue insostenible (y que se reflejó en el 0-3 ante Audax Italiano)".
"Esta semana el trabajo ha sido más normal", adicionó tras la práctica del mediodía de ayer en el CAP, la primera en que la prensa tuvo acceso luego que la semana pasada su ingreso fuera impedido.
Luego que el Sifup bajara ayer el paro con que había amenazado para el fin de semana, Huachipato viajaba a primera hora de hoy a Santiago para jugar mañana con Palestino.
2 partidos le restan a Huachipato en el Clausura. Mañana con Palestino y luego ante la U.