Juan Fariña López
Estable, pero en el mismo estado de gravedad, se encuentra en la UCI del Hospital Regional Jeannette González, la mujer de 33 años que hace casi un mes fue quemada por su pareja en el sector Leonera de Chiguayante. La madre de dos niños recuperó la consciencia hace cinco días y su familia se ilusiona con tenerla de vuelta, luego de la ardua recuperación que está afrontando.
"Ella despertó el domingo y se mantiene sedada por los intensos dolores que siente. Sabemos que la recuperación será un proceso lento, pero estamos contentos como familia por su mejoría", expresó su hermana, Alejandra González.
Evalúan petición
Al ser consultada por las solicitudes que les plantearon a las autoridades, que ayer visitaron a la víctima de femicidio frustrado, Alejandra recalcó que "les pedimos que sacaran a Jeannette de ese entorno donde estaba viviendo, queremos que pueda vivir en un lugar más cerca de nosotros".
Sobre la posibilidad de cambiar el domicilio de Jeannette, el intendente Rodrigo Díaz dijo que "lo vamos a evaluar. Es obvio que le va a producir una consecuencia traumática regresar al sitio donde sufrió un ataque tan atroz".
Respecto al presente de los pequeños hijos de la afectada, Alejandra sostuvo que "los niños están siendo tratados por psicólogos infantiles y están viviendo conmigo. Con harto amor y cariño están bien y preguntan siempre por su mamá. Tienen muchas ganas de venir a verla, pero les decimos que eso no se puede por una cuestión médica. Igual grabo audios de ellos para su mamá, ella los escucha y les responde con señas".
Por otra parte, cabe destacar que el agresor se encuentra formalizado y en prisión preventiva, a la espera del término de los cinco meses que durará la investigación del caso en su contra.
Sernam presente
Valentina Medel, directora regional del Sernam, señaló sobre el caso de Jeannette que "estamos esperanzados en que ella salga de ese estado y se pueda recuperar para estar junto a sus hijos, esto ha sido un trauma para toda la familia y vecinos, pero lo que no debemos olvidar es que la denuncia sigue siendo el principal canal de protección a la mujer y hay que tener conciencia del riesgo que significan las amenazas y la violencia".
38 por ciento del cuerpo de Jeannette resultó quemado tras la agresión de su pareja.
25 marzo fue el día del brutal ataque que recibió la mujer en su domicilio de Chiguayante.