Cuatro amigos quedaron colgando entre los cables tras volcar en camioneta
Ocupante del vehículo relata el insólito accidente. Iban camino al trabajo.
Cuatro compañeros de trabajo se habían juntado, temprano ayer por la mañana, para ir a la pega en una obra en construcción en el sector Brisas del Sol en Talcahuano. Sin embargo, en la avenida Alessandri, sufrieron un accidente de tránsito que los dejó colgando desde los cables de telecomunicaciones. Su vehículo, una camioneta doble cabina, se mantuvo suspendida, meciéndose tras volar casi diez metros desde la calle hacia el tendido.
Los testigos del hecho no se la podían creer. Muchos conductores se detuvieron para ayudar a los ocupantes del móvil enredado entre los cables, temiendo que alguno de ellos se pudiera electrocutar. Trabajadores de las empresas cercanas, en tanto, llamaron a los teléfonos de emergencia y, en pocos minutos, el sector se llenó de voluntarios de Bomberos y paramédicos del Samu.
Víctor Monsalves, uno de los ocupantes del vehículo accidentado, comentó que "nos salvamos gracias a los cables. Sin ellos, hubiésemos seguido dando vueltas, volcando hacia el canal. El techo de la camioneta ni siquiera se golpeó. Yo iba como copiloto y no me pasó nada. Sólo se golpearon mis compañeros que iban atrás".
Quedó rebotando
Según explicó, él y sus amigos son pintores de Boca Sur. Los otros tres fueron llevados al hospital producto de las contusiones sufridas. "La camioneta voló y, mientras íbamos en el aire, yo cerré los ojos. Después sentí unas vueltas y unos saltos, como unos rebotes en elástico. Cuando me di cuenta que estábamos colgando del cable no me la creía. Esto pudo haber sido mucho peor", relató el trabajador.
Sobre qué ocurrió, Monsalves añadió que "íbamos detrás de un camión que nos había botado un espejo. Después nos cerró el paso y salimos volando". Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes se trasladó al lugar para investigar las responsabilidades e involucrados en el accidente.
Maniobras
Orlando Marín, padre del conductor y dueño de la camioneta, explicó que "el vehículo quedó en buenas condiciones. Sólo se dañó en la parte delantera. Por eso el caballero de la grúa lo va a asegurar antes de que corten los cables y no caiga". Personal de distintas compañías de telecomunicaciones trabajaron en el lugar. Se informó que se cortó la energía en el lugar para evitar un incidente.
Mario Saavedra Ponss
mario.saavedra@estrellaconce.cl