DT navalino lo reconoce: "También me adeudan"
A su cuerpo técnico tampoco le han pagado, e hizo público que apoya la decisión del plantel de no jugar mañana si hoy no recibe el sueldo de marzo.
El "temporal" afecta a todos. En el mismo estadio El Morro, donde mañana debería dirigir por última vez a Naval, Óscar Correa dio, tras la práctica matinal de ayer, nuevas luces de la crisis financiera que afecta al club, y que podría traducirse en no jugar el lance con San Antonio Unido. Ello luego que el plantel amenazara con no presentarse si no recibe el sueldo pendiente de marzo.
"La realidad del cuerpo técnico es similar a la del plantel: a mí y a mis colaboradores también nos adeudan", señaló el DT, quien mañana cumple tres meses de contrato con el Ancla, y quien labora junto al PF Juan Díaz, al paramédico Jorge Yáñez y al utilero Sergio Sandoval.
"No aceptaría que me pagaran a mí y no a los jugadores", recalcó, para luego agregar que "le doy todo mi apoyo a la decisión que tomó el plantel".
"Eso sí, les recalqué a mis dirigidos que cualquier determinación que tomen debe ser de carácter global. Están todos o ninguno", enfatizó quien como futbolista activo también vivió episodios de demora en el pago de su remuneración. "Y peores que las de ahora, y dando la cara en mi calidad de capitán. Esas experiencias sin duda que me ayudan a entender mejor la posición de los jugadores", señaló.
Luego de optar por no especificar si lo que se le adeuda es sólo marzo o también febrero (el plazo para el pago de abril aún no expira), comentó que "he seguido los canales formales existentes en la institución para hacer ver mi situación. No he recurrido a los medios de comunicación ni a terceras personas para ventilarla".
Espera solución
Aunque durante todo el día de ayer ni siquiera hubo ruido de monedas en la tesorería de Naval, Correa manifestó que "estoy preparado para jugar el sábado. Pienso que esto se va a solucionar".
Consultado por la posibilidad de que no haya pago y que, pese a ello, al menos siete jugadores profesionales (los cuatro puestos restantes los puede llenar con juveniles) se "descuelguen" del acuerdo de no presentarse ante el SAU, afirmó que "no me gustaría verme envuelto en una situación así. Sería triste para todos, aunque particularmente para los jugadores, y por lo que ya le indiqué: están todos en esto... o ninguno".
4 personas integran el cuerpo técnico navalino, y a todas se les adeuda dinero.