Karen Loreto Retamal
En sus redes sociales no es raro verla haciendo ejercicios con su hijo en brazos o amamantando. Es que Francisca Ayala no sólo es empresaria y modelo, sino que también es una "gurú" de la maternidad. Tanto así, que desde hace un tiempo realiza su seminario "Mamá por primera vez", el cual por fin saldrá de Santiago para instalarse en Concepción hoy, desde las 10.30, en el Hotel Sonesta.
"Ésta será mi sexta versión del seminario, que en la capital es un exitazo. Este año puedo llegar a regiones y estoy súper contenta porque Conce es la primera región a la que voy con mi actividad. Es algo súper importante, porque es un apoyo fuerte para la mujer en la crianza el día de hoy", destacó.
De qué se trata
La invitación es para todas aquellas mujeres en proceso de gestación y para quienes hayan tenido recientemente bebé, con el fin de entregar información valiosa y de calidad, junto a su staff de especialistas de Fran, quienes expondrán temas tan importantes como la Crianza Respetuosa, Lactancia Materna, Nutrición pre y pos parto, de manera que quienes asistan puedan compartir experiencias y derribar mitos.
"Es una ayuda muy grande para la mujer. Voy con mi staff de profesionales y patrocinada por Unicef, que es lo mejor de todo. Estoy muy feliz de llegar a Concepción porque es una de las ciudades que me encantan. Nosotros siempre vamos por trabajo y por amigos. Y es la que quise elegir para hacer mi seminario", dijo.
Según contó la señora de Hotuiti, "la mujer que llega a mi seminario sale con un antes y un después. Estoy segura de que los niños que son criados bajo la crianza respetuosa y el amor son seres humanos más felices y amables a futuro. A eso estoy apuntando, a ayudar a las mamás y mirar hacia el futuro aportando con este granito de arena".
Es por ello que sus expectativas son altas, por lo que espera que lleguen muchas mamás. "Es un encuentro muy de tú a tú, de ponerse en tu lugar. Lo cual es un apoyo importante en el día de hoy", indicó.
Afortunada
Sobre por qué inició este seminario, Fran contó: "Tengo dos hijos y han sido dos crianzas diferentes. El primero fue una crianza culposa, no fue tan linda como la segunda, porque era más chica y le hacía caso en todo al resto. No pude seguir dando leche materna porque el doctor me dijo. Hacía todo lo que el resto me decía, no estaba empoderada en el rol de madre. Ahora sí, y por eso que lo hago. Lo que me pasó con el segundo embarazo y la gente que pude conocer me ha motivado a decir que tengo mucha fortuna".
"Es una ayuda muy grande para la mujer. Voy con mi staff de profesionales y patrocinada por Unicef"
Francisca Ayala