La Roja con Pizzi no despierta
En un encuentro marcado por la velocidad del volante Angel Di María, Chile no pudo doblarle la mano a Argentina y fue derrotado por un sólido 2-1.
E n una reedición de la final de la Copa América pasada, Chile perdió por 2-1 ante un aplicado equipo Argentino, que hace rato se sacó la espinita por no levantar el trofeo continental en el Nacional.
La cancha del imponente Levi's Stadium fue una autopista, donde los trasandinos se adueñaron del mediocampo y tuvieron más oportunidades de anotar. De hecho al minuto de partido, Ángel Di María entró como un rayo por la izquierda y de milagro se salvó la Roja, ya que su centro fue cabeceado por Nicolás Gaitán y el balón pegó directo en el travesaño. Chile mostraba poca claridad y en el 23' Gabriel Mercado avisaba con otro testazo que salió por poco desviado. Con el correr del reloj, la Roja se afirmó en el terreno de juego y la opción más clara se perdió en los pies de Sánchez. En el 29', Ramiro Funes Mori erró un pase, Marcelo Díaz rápidamente cedió el esférico a Arturo Vidal y este habilitó al Tocopillano, que remató en soledad, pero el meta Romero reaccionó con solvencia y desvió el disparo. Así, ambos elencos se fueron al descanso.
En el complemento, Chile entró con más confianza, pero una mala salida condenó al campeón de América. Falla de Charles Aránguiz, que se vio bastante impreciso, Ever Banega conduce hasta el borde del área y habilita a Di María, que definió con categoría ante el achique de Bravo para conseguir el 1-0, aprovechando el contragolpe. Minutos después, en una jugada calcada, Di María cede a Banega por la izquierda, este se sacó la suave marca de Mauricio Isla y superó a Bravo.
Durante el resto del duelo, la Roja sólo dio manotazos de ahogado y el elenco del Tata Martino se perdió de milagro el 3-0. Chile chocaba con el fondo albiceleste, hasta que Chapita Fuenzalida marcó el 2-1 de cabeza, en la última del encuentro.
Hinchada roja
Alrededor de 70 mil personas asistieron ayer al Levy's Stadium en Santa Clara-San Francisco. A dicho recinto arribaron varios hinchas de la Roja, quienes se las sufrieron todas con la caída del elenco de Pizzi, que se complica en la Copa Centenario.
2 tapadones tuvo Claudio Bravo en el partido contra Argentina, evitando el 3-0.