Juan Fariña López
En el papel parecía un duelo para cualquiera, pero finalmente Panamá derrotó por 2-1 a Bolivia en el Estadio Citrus Bowl de Orlando, por el grupo D de la Copa.
De entradita Panamá tomó el control del partido, metiendo al cuadro altiplánico en su zona defensiva. De esta manera, la primera clara del compromiso fue para los centroamericanos, tras un tiro libre servido por Gabriel Gómez, pero un tapadón del meta Carlos Lampe ahogó el grito de gol. A los 10' la superioridad inicial de los panameños se reflejó en el electrónico. El volante Alberto Quintero entró por la banda izquierda y lanzó el balón al centro del área, donde Blas Pérez anotó el 1-0 con una exigida barrida, consiguiendo además el primer tanto de este seleccionado en una Copa América.
El balde de agua fría le ayudó para despertar a Bolivia, que comenzó a inquietar el pórtico rival, principalmente aprovechando los balones detenidos.
Luego de ser dominados, La Verde, que en esta oportunidad vistió de blanco, se puso las pilas y con una cuota de sorpresa logró el 1-1. En el 53' el defensor Harold Cummings despejó de cabeza una pelota contra su arco y Juan Carlos Arce estuvo certero para fusilar al portero Jaime Penedo, aprovechando el regalito.
Sobre el final, Blas se convirtió el héroe panameño y tras una buena jugada por derecha se encontró de frente con el arco boliviano y, pese al intento de la defensa por detener el tiro, pudo mandar el esférico al fondo de la red, decretando el 2-1 definitivo del encuentro.
otro error
En la previa del choque, el marcador del estadio mostraba los escudos de ambas selecciones con los colores de sus banderas de fondo, con la salvedad que la de los altiplánicos estaba mal. En vez de exhibir el tradicional rojo, amarillo y verde y tal como se ve en la insignia la pantalla mostró el emblema invertido, situación que no pasó desapercibida para los hinchas de Bolivia.
deportes@estrellaconce.cl